sábado, 24 de junio de 2017

Diario de un hortelano urbano (106)

Resulta complicado escribir a diario desde un lugar donde no siempre hay cobertura y, sobre todo, donde no se está centrado en esta actividad; son otras las actividades habituales por estos lugares.

Visitamos huertas a diario de muchos de nuestros amigos y, a diario también, nos vanagloriamos de la nuestra por tamaño, comodidad y rendimiento. Resulta increíble el gran trabajo a diario que les llega a producir a los propietarios de las huertas tradicionales.

Entrada a una huerta tradicional, exenta de la vivienda


Además de esta actividad ya tradicional de la huerta, nos estamos documentado para terminar la serie de artículos que sobre la fabricación de vino gallego, llevo realizando desde hace tiempo. Ya he documentado al 100% la parte del destilado del hollejo de vino e incluso, la destilación del propio vino como solución para dejar espacio libre en la bodega familiar tradicional gallega. Las próximas semanas será el momento de publicarlo en estas páginas como antes hice en otros momentos del proceso

Paseos diarios por el monte y los campos gallegos


La documentación sobre actividades casi desaparecidas, como es la destilación tradicional del orujo para consumo familiar

Ya llegara el momento de elaborar los datos; ahora es el momento de acumular experiencias…







No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.