domingo, 7 de mayo de 2017

Diario de un hortelano urbano (81). Ácaros, Couraze y Neem

7 de Mayo 2017
Sin datos de humedad y temperatura


El jueves pasado, mi amiga descubrió en mis tomateras araña roja. El mismo viernes lo fumigue con Couraze que elimino los pulgones completamente, pero que ayer descubro que a los acaros no les había  hecho prácticamente nada.

Si ya habiamos arrancado todas las hojas que parecían infectadas, ayer termine de arrancar las que ahora lo estaban, com lo que las tomateras han quedado muy reducidas en su follaje y con mal aspecto. Terminare por podarlas también por una cuestión estética y, de paso probaremos a comprobar si su recuperación merece la pena.

Al unísono, rociare todo con aceite de Neem que, según aseguran, es efectivo para todo tipo de acaros. En otro caso, ahora no podré rociar otra cosa hasta al menos 10 días desde el fumigado del Couraze, por lo que probare con Neem, hoy mismo tanto en todo el huerto interior y todo el exterior y aromáticas (no me extrañaría que la infección provenga de las ultimas aromáticas introducidas)




Estas son las filmaciones que ayer mismo realice en mis tomateras…
He descubierto que son mucho mas útiles las filmaciones que la foto fija, pues se indentifíca mucho mejor el problema y la calidad de la imagen (profundidad de campo etc) no es tan importante…





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.