martes, 30 de mayo de 2017

Diario de un hortelano urbano (94)

30 de Mayo 2017
Temperatura y humedad exterior: 20ºC y 47%
Temperatura interior: 26ºC
Temperatura y humedad del huerto interior: 18,9ºC y 61%


Esta noche ha bajado la temperatura exterior, he abierto las ventanas de par en par y he puesto el Convair a mediana potencia. El resultado ha sido unas condiciones optimas para el huerto interior.


Análisis de las bananas importadas


Finalmente ya he recibido el medidor Geigi e inmediatamente me he puesto a medir la posible radiación de todo pescado, carne, fruta y verdura, que pudiera proceder, o no, de la zona del Pacifico altamente contaminada. Los resultados han sido tranquilizadores aunque como para estar atento:

Con el Atún comercial marcaba 0,18/ 0,20, al igual que con los boquerones en salazón (compradas así para realizar anchoas en conserva en Santoña, y que probablemente provengan de Chile) y las sardinas en conserva.
Respecto a la fruta, la banana de sudamerica, comprada de hoy mismo, marcaba 0,20 uSv/h (hasta 0,20 se considera normal y superior de ese valor supone ya un cierto peligro)



He analizado también el sustrato, por si acaso, y he obtenido que tanto el sustrato nuevo, como el viejo (5 años) presenta mediciones cercanas a los 0,14 uSv/h que resulta ser absolutamente normales...

Análisis del sustrato viejo (5 años) del huerto
Medición de las espinacas de nuestro huerto
Midiendo harina Integral
Hasta el momento, tanto de mi huerto como del exterior, no he encontrado nada que me pueda preocupar… Habra que estar pendiente del pescado




No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.