martes, 28 de noviembre de 2017

Diario de un hortelano urbano (153)



Madrid, 28 Noviembre 201713,30 p.m.
Temperatura minima exterior: 3,6ºC
Humedad exterior: 52%
Temperatura minima interior: 20,4ºC
Humedad interior: 49%


Poco a poco, estoy ajustando tanto la temperatura como la humedad nocturna a los valores necesarios (máximo 19ºC; mínimo 50% ).
A la vez sigo aumentando el número de desecados de la huerta (o comerciales) y experimentando con el envasado al vacío que hasta el momento me esta dando estupendos resultados.


Desecados de frutas (manzana, mango, piña, y kiwi), patata, grelos, champiñones enteros,verduras, champiñones en polvo y pimientos morrones

El huerto empieza a estar absolutamente tupido; en breve los tomates tendrán suficiente altura para tupir también la parte superior del huerto, con lo que eliminaremos parte de las cestas superiores y empezara la producción seria de todo (por ahora solo canónigos, lechugas y pimientos)

Ya he plantado ajos en el exterior, por primera vez en su temporada. Ya los plante la primavera pasada, pero fue un fracaso. Si funcionan bien, con una sola jardinera, creo que seré autosuficiente para todo el año.




- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.