lunes, 13 de noviembre de 2017

Diario de un hortelano urbano (145)

Madrid 8 a.m.
Temperatura mínima interior:  20,8ºC
Temperatura máxima interior: 24ºC

Esta noche ha sido la primera que he dejado la ventana ligeramente abierta y ya hemos llegado a los 20ºC. Como en el interior las máximas no pasarán de los 24ºC, tengo que conseguir que por la noche baje hasta los 14-15ºC, para que mis futuras flores de tomate sean fértiles.


De momento las pimenteras ya miden 23cm, los tomates parecen haber arraigado bien, las lechugas las he dejado reposar para que se recuperen tras una explotación considerable, los canónigos empiezan a estar apetecibles y los cebollinos siguen su curso; todo augura una huerta espléndida en 30-40 días.

La enfermedad de mis pimenteras, no parece aumentar más tras los dos o tres rociados de una disolución de leche en agua y, por lo tanto, no me preocuparé mas de ella, salvo que note alguna mala consecuencia en las flores o los frutos; supongo que las hojas nuevas saldrán sanas…


- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (125). Pimientos de Padrón al estilo de las aldeas gallegas
- Diario de un hortelano urbano (135). Prolongador de casquillos
- Diario de un hortelano urbano (139). Quelato de hierro
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (141). Desecadora de alimentos (2)
- Diario de un hortelano urbano (142). Cosecha continua
- Diario de un hortelano urbano (143).
- Diario de un hortelano urbano (145).
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.