Temperatura exterior: 7ºC
Humedad exterior: 60%
Temperatura interior: 23ºC
Temperatura mínima interior: 20ºC
Humedad interior: 45%
Es evidente que hay que realizar ya cambios en el huerto interior como consecuencia de la aparición de los primeros capullos de pimientos, el tamaño de las tomateras, de las pimenteras y de las lechugas superiores.
Los tomates cherrys antiguos gallegos, ya están creciditos |
Lo primero será subir los focos generales eliminando un peldaño mas de los alargadores. De esta forma se quedaran a 50cm de tomateras (bancales) y pimenteras (ya crecidas) que tendrán así los 5.500 lux que equivale a los 11.000 lux de luz blanca (luz del sol).
Esto implicará un aumento del cono de luz de esas lámparas y con ello, cubrirá perfectamente ya todas las tomateras sin tener excesivo cuidado como hasta ahora.
Estado actual del huerto interior |
Naturalmente tendremos que reubicar las lechugas superiores haciendo una buena recolección de hojas para que no se terminen estropeando con el calor que desprenden estas lámparas ya cercanas.
En el huerto exterior, seguimos en las mismas: esperando las primeras flores de las tomateras interiores para arrancar las exteriores y plantar grelos. Por el momento, solo tenemos dos jardineras y ya queda poco para ser recolectadas. Al final, cuando nazcan las flores interiores de los pimientos, tendremos un total de 6 jardineras grandes plantadas de grelos
- Diario de un hortelano urbano (30) Refractómetro
- Diario de un hortelano urbano (40) Galicia, Astur, Cant.
- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (146). Temperatura y humedad
- Diario de un hortelano urbano (147). Cherrys antiguos Gallegos
- Diario de un hortelano urbano (147). Cherrys antiguos Gallegos
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog, incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)
No hay comentarios:
Publicar un comentario