domingo, 26 de noviembre de 2017

Diario de un hortelano urbano (152). Almacén de desecados



Madrid, 27 Noviembre 2017 5 a.m.
Temperatura exterior: 3ºC
Humedad exterior: 53%
Temperatura mínima interior: 18,7ºC
Humedad interior: 42%


Afortunadamente han bajado mucho las temperaturas exteriores y, por lo tanto, nosotros podemos bajar la temperatura nocturna interior sin necesidad de poner el aire acondicionado. Esto implicara una bajada de consumo considerable dentro de los márgenes diferenciales de los 10ºC requeridos para nuestro huerto.

Por ello, ya se empieza a notar , ¡en dos días!, la tremenda floración que se aproxima de nuestros pimientos. Con 12 pimenteras (contra cuatro del año anterior) espero conseguir una producción suficiente para nuestro continuado consumo de pimientos a lo largo de todo el año.

Y es que este año, no tengo intención de cambiar de cultivo en verano, y si, podando todo el huerto, seguir recogiendo cosecha del interior, dentro de nuestras posibilidades. Cierto es que la lechuga en verano no podrá faltar de nuestro huerto interior y para ello habilitare las cestas colgantes que, probablemente y para dos personas, sean suficientes. En cualquier caso, ampliare el cultivo colgante con nuevas jardineras laterales…

Una manzana mediana entera, dos rodajas de piña, un buen trozo de mango y medio kiwi, ocupa muy poco espacio y con un peso ridículo. El envasado al vacío, complementa este sistema para elementos que se han de conservar individualmente por largo tiempo (viajes, marchas y excursiones largas). La conservación en la vivienda en botes herméticos, es una buena opción

3,5 Kgr de champiñones, se almacena triturados en un solo bote de 0,5 litros. Se ha transformado en 400gr

Seguimos realizado experiencias sobre de secados de productos del huerto y otros, que me están demostrando ser posible un almacén de alimentos desecados, con un ahorro muy considerable de tiempo para cocinar, almacenar y de consumo de energía eléctrica, comparativamente hablando con el congelado

Pequeño almacén casero de desecados. Puede contener gran cantidad de frutas y verduras como consecuencia de, al estar desecados, su muy contenido tamaño y bajísimo peso
Tres plátanos grandes,  desecados



- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (146). Temperatura y humedad
- Diario de un hortelano urbano (147). Cherrys antiguos Gallegos
- Diario de un hortelano urbano (148). Equivalencias de tamaño
- Diario de un hortelano urbano (149). Temperatura nocturna
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (151). Grelos desecados
- Diario de un hortelano urbano (152). Almacén de desecados
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.