jueves, 11 de febrero de 2010

Neptuno y la sabia automedicación

Neptuno en un grano de arena de una playa de cantabria. Son interesantes los juegos con cambios de escala



Tuve dos úlceras de duodeno en su momento. Tras padecerlas durante cinco años con continuadad (en muchos casos aparecen y desaparecen), mi medico me aconsejo la operación ya que tras tanto tiempo suelen transformarse en cancerigenas. Fueron cinco años con un tratamiento exhaustivo tanto en medicamentos como en la alimentación y no había forma de curarlas.

Mi medico, Moisés, siempre decía (y dice, supongo, pues hace años que le he perdido la pista) que el mejor medico es uno mismo, con prudencia y sentido común...

Al escuchar la palabra "operación" algo se me revelo en mi cuerpo y tomando al pie de la letra las ideas de mi medico, no lo visite más hasta cinco años después. Me puse un autotratamiento a base solo de un cambio en la alimentación y desde el tercer día desaparecieron los dolores, las malas digestiones y las molestias. A los cinco años tras unas pruebas se confirmo lo que al tercer día yo note que había sucedido: las dos úlceras, habian desaparecido...

Tramiento de las enfermedades por las verduras, frutas y cereales. Dr. Jean Valnet. Aditorial Reus I.S.B.N.: 84-290-1204-4


Puedo afirmar que desde entonces, he curado unas cuantas úlceras a amigos y conocidos, con la simple variación de su alimentación. Los resultados son casi instantaneos y, en pocos días, se notan los resultados.
Esta gripe me esta haciendo la puñeta y por lo tanto con la misma idea, he tomado las riendas del asunto. Con un virus solo es posible dos tipos de tratamientos: sintomático y aumentar la inmunidad. Para el segundo (el mas difícil) no hay otra manera segura, que realizar deporte...Es muy posible que todos los problemas que me esta proporcionando esta entupida gripe (por incomprensible) sea por haber dejado de hacer deporte; he de iniciarlo de nuevo sin ninguna duda...

Respecto al tratamiento sintomático, una mezcla "explosiva" de antigripal (Frenadol), reforzado en los picos de actividad vírica con paracetamol, un expectorante (Iniston) unido a un descongestionador nasal no adictivo, hará que se pase lo mejor posible.
Naturalmente no aconsejo a nadie la automedicación, pero yo la practico solo cuando es necesario, como es el caso... De momento, hoy estoy bastante mejor que ayer, pero mientras no empiece con el deporte de nuevo se que, este virus, me seguirá dando problemas...

Camino a Santander, por la carretera bonita.
También profesionalmente es necesaria la "automedicación". Tras tanta tecnología digital, de vez en cuando conviene acercarse a la imagen de siempre: la del ojo y la visión; la de lo manual sin trampas...
Diapositiva color, realizada con camara analógica manual, Rollei 35



Aparcamientos bajo la Plaza de Agustín Lara en Madrid. José Ignacio Linazasoro. Arquitecto/ Architect.
En ocasiones, también echar la vista atrás y recuperar situaciones u obras que me han marcado en algo, puede ser un buen tratamiento...
El cambio de escala, en estos casos, corresponde a cambio de tiempo y, por ello, de visión..; el tiempo hace mirar y ver de distinta manera. Afortunados aquellos que tenemos historia para poder revisar: es un arma más, para poder seguir avanzando

Edificio Caixaforum en Madrid. Herzong & de Meuron Arquitectos/ Architects
En ocasiones, es necesario un exceso de manipulación para poder hacer ver y hacer comprensible una arquitectura...Ningún fotógrafo ha tratado esta visión del edificio, que resulta ser el único que explica completamente la actuación. Siempre me ha gustado el riesgo y, en este caso, la automedicación fue acertada; en otros, nunca lo negare, han sido un completo fracaso...Pero esos, se quedan escondidos en mis archivos
para futuro personal escarnio; todos tenemos secretos inconfesables




continuará a lo largo del día...





.

2 comentarios:

  1. Dr. Azurmendi, Desde luego eres la pera !!!

    Niños no leais los consejos de este blog ni hagais en casa los ejercicios que se proponen aquí ....

    Saldudos,

    Santiago NoLoSé

    ResponderEliminar
  2. Ya he dicho que yo no lo aconsejo... pero en casos urgentes y graves..jajajaja

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.