No se si finalmente valdrá para algo serio, pero desde que me líe a ello, han desaparecido muchas de mis frustraciones. Ya me da igual que las secretarias capen mis reportajes o, el maquetista, recomponga mis imágenes con la tonta disculpa de "por necesidades de maqueta".
Antes, solo había una forma de ser conocido entre mis posibles futuros clientes: publicando continuamente en las revistas del sector...Y en esas condiciones, tenias que tragar con decisiones y argumentos ciertamente analfabetas de gente que, pese a formar parte de los medios de producción, no tenían el mas mínimo interés por la arquitectura y mucho menos por la fotografía; ellos eran tus clientes y tu agencia de publicidad profesional; no habia por donde escapar...
Poner fotografías "monas" es a lo único que aspiraban y podían comprender. Y cualquier otro asunto que le comentaras, no hacía mas de aumentar su sensación de que tu eras una persona problemática. El que tuvieran que pensar minimamente ante alguna indicación por mi parte, suponía una incomodidad y una perdida de tiempo: ¡ya esta el Azurmendi con sus tonterías! ¡uff! ¡Mejor llamamos a otro, que no nos da la coña con estupideces!
Incluso recuerdo alguna tremenda discusión con algun editor, pues no comprendía que yo seleccionaba la luz que me interesaba en medio de una borrasca. No podían comprender que mi trabajo también pasaba por tener cierta capacidad de predicción metereológica, para poder acertar con las luces idoneas; estoy convencido que creían que les tomaba el pelo
Y en muchas ocasiones, uno se preguntaba ¿para qué tanto trabajo y esfuerzo, que nadie entendía y que no pasaría nunca del primer filtro de las secretaria o maquetistas?
La Red , para mi, ha sido el amanecer...A mis 55 empecé a soltar la tremenda frustración que treinta años de profesión en absoluta soledad me había producido...
Tampoco encontre nunca entre mis compañeros coetaneos, una clara intencionalidad de colaboración en el desarrollo de esta profesión... La soledad siempre me ha definido en esto.
A mis 57, creo tener una enorme fortuna: ver difundidas mis experiencias, mis preocupaciones y mis trabajos, tal y como fueron ideados...Ya no dependo de caerle bien o mal a nadie. De no complicarle la vida a un editor gráfico, con "absurdas" e "incomprensibles " cosas teóricas sobre la imagen, que a ellos no les interesan lo mas mínimo.
Ya no he de disimular; soy fotógrafo de arquitectura
.
Muchas felicidades por partida triple, por esos 57 que celebras, por seguir, contra viento y marea, apostando por aquello en lo que crees y por último, felicidades por entender que la arquitectura es más que fotografías "monas" porque es más que imágenes "monas" y eso hay que saber captarlo para trasmitirlo.
ResponderEliminarEspero que te mejores, un fuerte abrazo
Felicidades y mejórate de la gripe, te queda mucha guerra por dar.;-)
ResponderEliminarTe queda mucho camino por recorrer, y al volver la vista atras (como dicen) te darás cuenta que valío la pena, lo que importa es que mañana amanecerá un nuevo día y será maravilloso, nos veremos en él mañana.
ResponderEliminarFELICIDADES.
Mar y Jose Luis, muchisimas gracias
ResponderEliminarGracias tambien para ti, Joan
ResponderEliminar