miércoles, 3 de febrero de 2010

Han creado espectación...

Como bien supuse, el reportaje del pabellón de oficinas de Pilar Briales y Ricardo del Amo, ha creado cierta espectación; no es para menos. Sería injusto por mi parte, y faltaría a la función para la que fueron creadas estas páginas, si no enseño parte de sus últimos trabajos.


Vivienda en Baleares. Pilar Briales y Ricardo del Amo. Arquitects/ Architects. Al igual que en muchas otras de sus obras, la intersección de planos y volúmenes se rompen creando grietas al exterior. En cuanto a técnica fotográfiaca, aqui fue necesaria la utilización de toda mi artilleria de técnicas originales: "Ruido cero" y "Técnica del mentiroso"... ademas de mi ya clásica óptica analógica adaptada, a una Canon 5D
http://javierazurmendi.blogspot.com/2007/11/b-1604-w-vivienda-unifamiliar-en_21.html
http://javierazurmendi.blogspot.com/2007/11/b-1592-w-vivienda-unifamiliar-en.html




Vivienda en el casco histórico de Mallorca. http://javierazurmendi.blogspot.com/2008/01/b-1555-w.html


Galería de arte en Madrid. Pilar Briales y Ricardo del Amo. Arquitectos/ Architects
http://javierazurmendi.blogspot.com/2008/12/b-1541-cd-galera-de-arte-en-madrid.html



Parece que finalmente ya esta comprometida la publicación de las viviendas de Luis Rojo de Castro y Begoña Fernández Shaw, en un número especial de viviendas sociales en una publicación internacional. Aunque el reportaje no esta terminado al 100% y falta una parte importante de las imágenes realizadas con el cielo completamente despejado, he tenido que ofrecerlo pues, de otra manera, se escaparía la oportunidad.


Resulta complicado averiguar cual será el momento en el que podré realizar otra sesión de campo en estas viviendas con la luz apropiada.
El barómetro no para de bajar desde ayer por la mañana, han aparecido los típicos "borreguitos" que indican cambio de tiempo, hay viento del sur-oeste y entrara hoy mismo una borrasca "húmeda" por Andalucía mientras, por el norte, sigue entrando ciento aire frío..: irremediablemente estaremos en pocas horas en una situación de gota fría, que traerá lluvias torrenciales (al menos copiosas) en Andalucía y ,según pasen las horas, lluvias generalizadas por toda la península. Claro que en esta situación, en el norte (especialmente la costa de Cantabria) ,tendremos un tiempo estupendo este fin de semana. Espero que a mediados de la próxima semana podamos tener la situación metereológica que buscamos y con ello, la oportunidad de dejarlo, "visto para sentencia".

Luis Rojo de Castro, Begoña Fernandez Shaw. Arquitectos/ Architects. Viviendas sociales en Ciudad Real




...continuará a lo largo del día...






No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.