miércoles, 17 de marzo de 2010

SANTANDER 2016: la sorprendente difusión en la Red

Resulta sorprendente que tras consultar en Google "Santander 2016. Ciudad Europea de la Cultura" aparezca arquitecturaenimagen, como segundo lugar (o los primeros lugares según el momento) entre las más de 125.000 referencias contabilizadas por el buscador.

Esto es algo que me asunta en cierto sentido ya que, si esto sucede en nuestro caso, también se podrá dar en casos de dudosa reputación o con dudosas intenciones. Creo que la Red puede ser un peligro y, por ello, tendría que existir algún tipo de control, mas encaminado a responsabilidades por lo publicado, que por ningún tipo de censura o control administrativo.


La Red ha de ser libertad. Ante todo y sobre todo libertad..., pero con responsabilidad penal por lo que se vierta en ella. Para ello, nada mas sencillo que prohibir los anónimos, o los seudónimos sin posibilidad alguna de identificación. Creo que ese es el camino y no el tomado en nuestro país de control administrativo ¿Que mejor control que la ley, ante la otra posibilidad de una decisión administrativa personal y con posibilidad de ser caprichosa? ¿No es ese el control (la responsabilidad por lo vertido en sus páginas) que tiene la Prensa? ¿Acaso no esta suficientemente probada su eficacia?

La verdad es que, este asunto de la difusión masiva por cualquiera, me asusta un tanto....
http://arquitecturaenimagen.blogspot.com/2009/08/el-berrido-digital-tambien-en-la.html



continuará a lo largo del día...





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.