sábado, 20 de marzo de 2010

Un puente, a ninguna parte

Aeropuerto de Málaga. Arquitecyo: Bruce Fairbanks (GOP)


De nuevo un "puente", que dejara Madrid medio vacío y que me permitirá trabajar de forma mas tranquila ya que, ni sonará el teléfono, ni me darán la coña con otros temas.
Seguiré procesando imágenes del Aeropuerto de Málaga. Las últimas de ayer mismo, fueron absolutamente complejas ya que son fotomontajes de seis imágenes con tres densidades distintas, así como una corrección final, de la perspectiva del conjunto. El resultado, creo que es bueno, pero hubiera quedado mejor en un horario mas tardío (y con ello la correspondiente bajada de luz exterior y la potencializacion de la interior) imposible de conseguir por motivos de seguridad. Estas son las cosas de trabajar en (y para) centros oficiales: se gastan un dineral en un reportaje, pero no te dejan dar la máxima calidad... ¡¡Pais!!
Ampliadora Durst Laborator 1200, en labores de duplicado de diapositiva color, con correccion de perspectiva y HDR analógico. Esta forma de utilización, solo era posible trás los cambios con piezas especiales a medida, diseñadas y realizadas por nosotros mismos...La manipulación de la diapositiva color, para trabajar la arquitectura


Aquellos interiores profundos (y con ello la iluminación natural muy alejada) suelen tener problemas de exceso de contraste (emisores- ventanas- quemados, mientras que interiores excesivamente oscuros). Tanto en la fotografía tradicional como actualmente en la digital, se solucionaba de igual manera: copiando de distintas tomas ,con distintas densidades, lo mejor de cada una, hasta conformar una imagen final absolutamente normal.

Esto, que para ser realizado en diapositiva color hube de inventar una maquina adaptada, en digital sigue siendo realmente complejo el trabajar con tanta imagen, para la realización final de un fotomontaje.

Del citado reportaje, creo recordar que solo me ha de quedar alguna imagen de este tipo pues, todas las demás, ya están trabajadas y terminadas; creo que hoy mismo lo dejare "visto para sentencia..."

Y cuando digo "visto para sentencia", no lo digo en plan figurado ya que resulta ser Estella, la que pasa el examen del trabajo y propone cambios en el reportaje final.
Cuando uno lleva tantas horas trabajando con las mismas imágenes, llega un momento que, pese a la experiencia de los años, no llega a valorar asépticamente el resultado; una mirada de experto arquitecto, nuevo en esta visión de ese reportaje, da al traste con los defectos casi de un solo vistazo; máxime si el estudio es concienzudo, tal y como solemos trabajar cuando nos dejan...

Una de las interesantes piezas diseñadas, que incluye novedosos sistemas de enfoque y control zonal, que se utilizáron para la manipulación de la diapositiva color, tanto en la corrección de perspectiva como en la realización de HDR analógicos. Se hacía de manera exactamente igual a como se trabaja ahora en digital (Cliquerar sobre la imagen para verla completa). La manipulación de la diapositiva color, para trabajar la arquitectura


De esta manera, el resultado de mis trabajos tienen una parte importantísima de crítica y visión imparcial de la arquitecta y compañera Estella García. Realmente es un trabajo en equipo, pese a que yo trabaje siempre solo...





Resultan infames las condiciones climatólogicas de Madrid y espero que la próxima semána se hayan mejorado mucho ya que, de otra manera, tendré problemas de nuevo con tres reportajes inamovibles...





puede continuar a lo largo del día...




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.