viernes, 26 de marzo de 2010

Cosas de casas...

Los acanalamientos de los paneles de hormigón de las viviendas de Luis y Begoña, se asemejan conceptualmente a las ramas de los arboles. Por ellas, circula la sabia; por los de la cubierta circula el agua...


Empiezo a conformar de nuevo, las viviendas de Luís Rojo y Begoña Fernández-Shaw en Ciudad Real. Pese a ser un reportaje ya entregado, había muchos flecos sueltos que se me habían quedado "enquistados"; uno no puede hacer siempre lo que quiere aunque, como dice Liliana Obal, es importante saber que se sabe hacer...

Varias cosas se me quedaron en el tintero y, en parte, he recuperado algunas. Realizar la similitud de las figuras y texturas de los paneles de hormigón con las ramificaciones de los árboles, es una de ellas. Tampoco puedo pretender mas que un apunte ya que es mas bién una idea para un futuro; creo que trabajare la arquitectura en video también, en cierto tiempo... Pero nada mas alejado que lo descriptivo que ahora se utiliza, y si cierta intencionalidad que defina al menos de forma abstracta otros asuntos y, además, de otra manera....Creo que esto que aqui enseño, puede ser un buen punto de partida.




Parece que hoy me he levantado mejor; ha de ser el lingotazo de antibiótico que me metió el médico ayer. Lo curioso es que pese a no tener fiebre, parece que esta puñetera A, se mete en los pulmones y se va colocando poco a poco y sin síntomas, hasta que de repente los da, pero en toda su crudeza y sin previo aviso para un profano. Al auscultarme, descubrió que por los ruidos sinfónicos que tenía, los virus ya estaban instalados en la parte baja de mis pulmones y preparados de nuevo para dar la coña ¡Y van ya cuatro o cinco veces! ¡A ver si esta es la última, de una puñetera vez!


El otro día tuve una visita que me hizo una especial ilusión: el mágnifico fotógrafo de Photogallerybank, Guillermo Pérez, se presentó en mi estudio de Madrid. Nos esfrentamos a unos buenos vinos en casa de Antonio junto con Estella García y, aunque llame a Santiago G. Cortés que estaba por la zona, no pudo asistir y conocer en persona a Guillermo.
Fueron unas gratas horas charlando de la profesión, el Banco y las grandísimas posibilidades futuras de arquitecturaenimagen. Tanto Guillermo, como Estella yo mismo, vemos el proyecto de arquitecturaenimagen como una de las pocas salidas serias que tendremos en los próximos años para poder realizar imagen de arquitectura de calidad; afortunadamente en este caso la inspiración nos pesco trabajando y el empeño ha podido con los grandes inconvenientes que hasta el momento nos hemos tenido que enfrentar; esto empieza a dar los primeros frutos...; eso es innegable.



Guillermo Pérez, pescado infraganti mientras me copiaba en mi propio estudio las cartas "test" para opticas y cámaras: una buena colección de tejados de Uralita que, en marejada, golpeaban el acantilado bajo nuestros piés



No puedo negar que extraño Galicia...
Pese a haber nacido en Donostia-S. Sebastián y haber vivido toda la vida en Madrid, me considero con carácter mas asturiano-gallego, por eso de que mi madre era de Luarca (occidente asturiano). El haberme casado con una gallega de Santiago de Compostela, ha sido la guinda para que definitivamente, me considere mas gallego que de cualquier otro lugar...No lo puedo negar: me identifico con casi todo lo gallego.

Y Madrid, pese a estar lleno de gallegos unos de corazón y otros de nacimiento, esta un tanto lejos de Galicia en cuanto a alimentación: pese a poder encontrar casi de todo, no hay manera de hacerse con costilla de cerdo salada....Un cocido sin costilla, no es cocido, ni es nada...

Ni corto ni perezoso, este gallego-vasco-asturiano-cantabro, de Madrid, tuvo la idea de que ,si no fuera difícil "fabricar" costilla salada, podría hacerla yo mismo en casa y con ello volver a disfrutar todo el año del singular sabor de los cocidos en condiciones: ha sido todo un descubrimiento que ahora extenderé a otros alimentos....Aunque en pequeña escala, podré tenerlos en Madrid, con una alta calidad y sin problemas de suministro (costilla salada, lomo salado, anchoas auténticas de Santoña sobadas a mano, mojama de bonito cantabro etc etc etc).

Aquí tenéis la primera experiencia con resultados absolutamente perfectos: costilla de cerdo salada que, he de asegurarlo, no se diferencia en nada de las mejores que he probado en las aldeas gallegas. En otra ocasión, contare la forma correcta de hacerlas




Costilla salada gallega, realizada aquí para consumo propio, por un gallego-asturiano-cántabro-vasco, que vive en Madrid. Naturalmente estas maravillosas costillas, descansan sobre una buena ceramica de Sargadelos.....Con esto, en Madrid, se llega al cielo directamente y sin ninguna duda....



puede continuar a lo largo del día....




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.