Una de las múltiples historias interesantes del nuevo aeropuerto de Málaga, es el "edificio intercambiador" que no resulta más que una "maquina de transporte" bajo cubierta. Este "edificio" lo conforman el conjunto de pasos, ascensores y maquinarias para que ello funcione, junto a pasarelas peatonales que se distribuyen hacia distintas zonas y cotas del aeropuerto.
Pese a que intuitivamente pudiera pensarse en un intercambiador tradicional, se conforma por cúmulo de maquinária y no por diseño; el conjunto de piezas funcionando al unísono, le dan el aspecto de una macla sólida y maciza. Naturalmente el diseño justo, hace que el conjunto coja una fuerza tremenda como máquina casi independiente....; si ella funciona, funciona todo el Aeropuerto
Pese a que intuitivamente pudiera pensarse en un intercambiador tradicional, se conforma por cúmulo de maquinária y no por diseño; el conjunto de piezas funcionando al unísono, le dan el aspecto de una macla sólida y maciza. Naturalmente el diseño justo, hace que el conjunto coja una fuerza tremenda como máquina casi independiente....; si ella funciona, funciona todo el Aeropuerto
La "máquina" aeropuerto, la conforma una gran cubierta que pone orden y uniforma todo el resto de "máquinas". En la escena, el intercambiador funciona como motor , con bielas y manivelas que enlaza con el resto. Una larga pasarela a modo de eje mecánico, comunica las tres terminales con el aparcamiento de vehículos. Naturalmente, en los bajos del éste, se encuentra también una estación de autobuses
Sorprende comprobar como el tratamento de estas "bielas" de transporte cambian su fisonomía segun va cambiando su medio: en medios más expuestos, acristaladas y con tratamentos calientes de madera; para interiores, descubiertas y con frios materiales metálicos ...
Todas las imágenes anteriores, son del nuevo Aerpuerto de Málaga, diseñado por el americano Bruce Fairbanks (GOP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario