domingo, 15 de mayo de 2016

A la espera...

Son tantos los aconteciminetos que se aproximan, que poco mas podemos hacer para preveer lo que puede suceder. Es probable que el recorte del 50% de las pensiones, me toque de lleno o, como poco, llegaré justo en la linea de la bandera... Por lo tanto, es inútil preocuparte por solucionar algo antes de que suceda: es mejor esperar a ver que sucede; ya se ha hecho todo lo que podíamos hacer.

Por otro lado, todavía no descarto en absoluto marcharnos de España. Portugal es una buena opción... 

Santuario o Corpiño. iPhone 6 ISO 32 V:1/2083
Por otro lado, el Factor de Sostenibilidad para las Pensiones entrará en vigor el 1 Enero del 2019 y afortunadamente y si decido retirarme a los 65 años, no me afectará pues podré hacerlo a partir de Agosto del 2018 (con las perspectivas que parece haber, no tengo ya ninguna duda que lo haré aunque no reciba el 100% de lo que me pudiera corresponder, no sea que luego sea peor...).

Lo que me queda claro es que los recortes generales antes del 2017, me afectarán de lleno como a todos los pensionistas. Eso, ni tiene remedio, ni habrá forma de evitarlo...
En cualquier caso y como previsión, sigo instalado en mi vida completamente lonchafinista, consistente en realizar los pocos trabajos que me siguen llegando, cuidar el huerto, realizar las investigaciones técnicas y conceptuales habituales,  y mis paseos caminando por Madrid...

Paseo de sabado de 10km, a un buen ritmo relativo

Micro tripode para mi iPhone 6. Sigo buscando nuevos caminos y soluciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.