martes, 17 de mayo de 2016

Estamos "de lunes", el martes

Hoy martes, estamos "de lunes" tras las fiestas patronales de la ciudad (S. Isidro Labrador), en las que casi todo ha estado parado o, al menos, al relentí... Naturalmente nosotros seguimos con nuestra actividad habitual, relativamente aislados y con una vida lonchafinista dentro de lo posible.

El incendio de Seseña ha hecho replantearnos toda nuestra alimentación para los próximos meses, evitando por todos los medios determinados productos (verduras frescas de las huertas cercanas) y teniendo que almacenar otros (aceite y vino), para no tener que adquirirlos con dudas sobre la posibilidad de presencia de sustancias tóxicas procedentes del incendio dentro de unos meses.

Coincidiendo con este incendio, parece que ya se ha instalado el primer anticiclón y las subidas de temperaturas esta trayendo mas contaminación a la ciudad. Aunque de momento no es grave, ya hemos empezado con nuestro protocolo anticontaminación: ventilar la vivienda a primera hora de la mañana y purificación y filtraje del aire de la misma, con nuestros Convair adaptados

Contaminación a las última hora del día 16
Este será el primer año que probaré la adaptación con filtro EPA mientras funciona también con agua y espero que dé buen resultado (triple filtraje: HEPA, carbón activado y Agua- humidificador y refrigerador)



Hoy tenemos un día plomizo de nubes altas (¿humo?) y con bastante calor. El viento viene del sur/sur oeste y, por lo tanto, es seguro que el humo del Seseña esta por aquí. Nadie dice nada pero está mas que claro; de nuestros políticos y funcionarios no podemos fiarnos: nos mienten como cosacos.

La prueba del algodón: a las 19,30.  Esto adelanta que saltarán las alarmas oficiales, esta misma noche

Por ahora no afecta, ya que está en altura por la situación anticiclónica y de calor, pero por la noche en cuanto bajen las temperaturas.... Es mejor dormir con todo cerrado y no ventilar hasta la mañana, que suba un poco la temperatura; es mejor la contaminación clásica de la ciudad, que del humo de Seseña...

24,00 horas: parece que la contaminación no ha aumentado y, por lo tanto, las alarmas no han saltado; veremos mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.