domingo, 18 de junio de 2017

Diario de un hortelano urbano (104)

Cada día estoy mas contento de haberme comprado el geiger… Me he encontrado con una altísima radiactividad en la casa de mis vacaciones donde, en los suelos, se disparar todas las alarmas del contador con valores de 9,99 uSv/h.

La radiación de la pizarra verde del suelo, es muy alta


Cierto es que a pocos centímetros, esa radiación desaparece y por ello, sin problemas para nuestra salud, pero lo que mas me tranquiliza es que ahora sé lo que sucede y no estoy ciego como antes sucedía. Prefiero tener toda la información…



He analizado también toda la verdura que consumimos adquirida en la zona o recogida en las huertas de los amigos y parece estar en buen estado, con radiaciones normales, pese a estar cultivadas en tierras con alto porcentaje en wolframio



Mi hijo Manuel, me avisa que las lechugas de interior están muy bien pese a los tremendos calores que esta habiendo en Madrid. Naturalmente tenemos un Convair dedicado específicamente al huerto que no deja pasar la temperatura de 30ºC.
Por ello ya ha empezado a arrancar hojas para la ensalada. De seguir así, llegaran al otoño en buenas condiciones y será la primera vez que consigo eso. De ser esto cierto, entre las espinacas exteriores y las lechugas interiores, tendremos solucionadas las ensaladas también en verano, con lo que el porcentaje de verdura no comprada seguirá aumentando. Aumentaremos la plantación el próximo año incluso a tres o cuatro jardineras interiores…

Lechugas de interior en verano,  con 15 días tras la plantación

Lechugas de interior en verano,  con 15 días tras la plantación

















1 comentario:

  1. Buenos días,
    Como veraneante en Galicia y persona preocupada por estos asuntos, seguro que está al tanto del problema del gas radón
    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-06-22/tumores-cerebro-galicia-radon-geologia_1403216/
    saludos,

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.