sábado, 29 de septiembre de 2018

Diario de un hortelano urbano (260). Oidio y MMS (2)

Ya me ha llegado la factura de Septiembre del consumo eléctrico. Pese a no haber estado aquí nosotros (solo nuestro hijo), el consumo ha bajado en 80kw, con la nueva formación de iluminación del huerto, en parte (mas reducida). Esto quiere decir que no nos resultara difícil, seguir manteniendo, o incluso aumentar, esa bajada de consumo a poco que controlemos cuatro cosas mas. Con ello, creo que podremos mantener el huerto interior, sin calefactar eso sí, al menos por un invierno mas…

Con el cambio realizado de proveedor de internet y el correspondiente cambio de modem y, por ello, el aumento de la potencia de emisión de wifi en la vivienda, la velocidad por wifi es mas rápida que por el antiguo cable de ethernet y, por ello, la he desconectado de los ordenadores. Solo con eso, el ahorro de consumo será de 10w a la hora, lo que supone mensualmente 4 o 5 kw.  Esto junto a los ahorros de 10kw mensuales por el cambio de iluminación en el estudio, serán un mínimo de 15kw…

Los abusivos precios eléctricos actuales

Pero todos estos cálculos, hay que demostrarlos en la realidad con las próximas facturas. En cualquier caso, algo hay que hacer con estos precios eléctricos, absolutamente abusivos, donde claramente están manipulados en beneficio de las productoras eléctricas. Parece que la concesión, por parte del Gobierno, para que sean las propias compañías eléctricas las que concedan y paguen el Bono Social, es hacer la vista gorda en los precios que hemos de pagar todos. Naturalmente el negocio es redondo para aquellas que, por bajar un 25% los ingresos por electricidad de unos miles de ciudadanos, hacen que todos los demás (50.000.000) tengan que pagar unos aumentos de hasta el 100% de lo que teóricamente correspondería pagar. Ya se sabe que en este país las Eléctricas son unos de los que mandan…

Por ello, ante esta estafa, hay que utilizar todo aquellas argucias y  tecnologías que estén a nuestra disposición, dentro de lo posible, para reducir la factura …

Sigo investigando las consecuencias de aplicar MMS a mis Celedonias (verrugueras), haciendo microfotografías cada 24 horas de una misma lesión, para ver como evoluciona. Suceden cosas curiosas  pero que, hasta que no termine el seguimiento, no podré interpretar con cierta seguridad.

Tras 24 horas de haber sido aplicado
Tras 48 horas de haber sido aplicado

A la derecha tras 24 horas; a la izquierda tras 48 horas

Cada vez consigo mas calidad realizando microfotografías con el iPhone 6S. Pese a que teóricamente es un instrumento limitado, al final y gracias a las argucias que me esta enseñando mi hijo, se le puede sacar bastante partido, como se demuestra en las fotos superiores.



Ya había dicho que la aplicación del accesorio de  Olloclip  para realizar microfotografías es muy interesante pero ahora, con las técnicas que aplica mi hijo Manuel, ya es definitivo: fijar el enfoque en la lesión y realizar una ráfaga moviendo ligeramente la cámara para variar el punto de enfoque. Posteriormente se selecciona la mas enfocada de toda la ráfaga (Apple te dice cual es esa imagen, señalándola con un puntito en la colección de la parte inferior ).

El iPhone te indica cual es la foto  mas enfocada de toda la ráfaga







- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (240).   Consecuencias climáticas 
- Diario de un hortelano urbano (250). De nuevo en Galicia
- Diario de un hortelano urbano (251). Preparando el regreso
- Diario de un hortelano urbano (252). Oidio y CDS
- Diario de un hortelano urbano (253). Conservación, en fresco, de frutas y verduras
- Diario de un hortelano urbano (254). Plantando para el invierno
- Diario de un hortelano urbano (255). Trasegando el vino
- Diario de un hortelano urbano (256). Vinoteca y cambio climático 
- Diario de un hortelano urbano (257). Huerto interior y precios eléctricos
- Diario de un hortelano urbano (258). Reestructurando el consumo electrico
- Diario de un hortelano urbano (259). Oidio y MMS
- Diario de un hortelano urbano (260). Oidio y MMS (2)
- Diario de un hortelano urbano (261). Oidio y MMS (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.