jueves, 20 de septiembre de 2018

Plan de contingencias personal (19). Medicamentos necesarios en la huida o aislamiento




Plan de contingencias personal (1). General y profesional
- Plan de contingencias personal (5). La pequeña edad de hielo
- Plan de contingencias personal (6). Alimentos desecados básicos
- Plan de contingencias personal (7). Verdur. silvestres comestibles-1
- Plan de contingencias personal (8). Verdur. silvestres- Videos
- Plan de contingencias personal (9). Verdur. silvestres comestibles-2
- Plan de contingencias personal (10). Verdur. silvestr. comestibles-
- Plan de contingencias personal (11). Biblio. sobre plantas silvestres
- Plan de contingencias personal (12). Verdur. silvestr. comestibles-
- Plan de contingencias personal (15). Verdur. silvestr. comestibles-5
- Plan de contingencias personal (16). Verdur. silvestr. comestibles-6  
- Plan de contingencias personal (17). La imprescindible discreción
- Plan de contingencias personal (18)Pruebas de calefacción y cocción
- Plan de contingencias personal (19).  Medicamentos necesarios en la huida y aislamiento 
- Plan de contingencias personal (20).  Plantas silvestres medicinales-2




No soy medico, ni profesional de la medicina y, por lo tanto, mis escritos y comentarios solo son informativos sobre mis actuaciones, no aconsejando a nadie que los ponga en práctica.

Ante el posible colapso que se nos avecina, uno se pregunta cuales serán los medicamentos que he de tener para aguantar una larga temporada sin farmacias, ni médicos a los que acudir. Yo ya tenía almacenados en la mochila de huida una serie de medicamentos pero, tras estudiar mínimamente las propiedades farmacéuticas de las plantas, el descubrimiento del MMS y el haberlo probado durante ya meses, he llegado a la conclusión que este pequeño botiquín he de cambiarlo. En principio ha de estar compuesto por:

El vivir aislado en una supuesta situación de caos generalizado, puede traer problemas sanitarios que hay que tener previstos.
 Aqui al 100%


- Un desinfectante de agua. Vista la tremenda contaminación que todos los manantiales de agua tienen (incluidos la gran mayoría de los de montaña salvo a cotas muy altas), conviene tener Cloríto de sodio para esta labor. El filtro de agua portátil, no será suficiente para una familia tras unas pocos meses de uso por saturación del mismo. Si disponemos de clorito de sodio, podremos hacer potable miles de litros de agua con unos pocos cm3, cuando el filtro nos falle. También vale para desinfectar, en frío, todo tipo de perolos y utensilios.

Ese formato de Clorito de Sodio fabricado en Pontevedra, es una buena opción al menos para desinfectar el agua


- Un desinfectante general. El Clorito de Sodio, esta prohibido por la Sanidad española como medicamento. Mata todo tipo de virus, hongos, mohos o bacterias. 

- Un antitermico y licuador de la sangre. Nada como la clásica Aspirina

- Un calmante. Paracetamol. Aspirina

- Antiinflamatorio.  Localmente, nada como el DMSO. Utilizado junto a Ibuprofeno, Paracetamol,  Clorito de Sodio, Voltaren o Aspirina puede ser un buen remedio exterior local. El Epilobium es una planta que resulta ser un desinfectante de vías urinarias muy potente. Tiene un muy buen resultado con el hiperprostatismo.

- Candesartan. Estevia para regular la tensión

Las hojas de Epilobium en fresco (mas efectivas)  o en infusión, según mi experiencia,  son un desinfectante de vías urinarias y antiinflamatorio prostático potente.


- Vitamina C.  Imprescindible por la perdida que tiene la comida desecada o cocinada. Consumiendo Diente de León y Trebol en ensalada,  u Ortigas cocinadas, o en ensalada tras ser escardadas, puede suplir esa carencía. Lo mejor y mas sencillo, es llevarlo en cápsulas en la mochila. En mi opinión,  es la única vitamina realmente importante de transportar en la mochila.



Por resumir, en mi mochila he de llevar: MMS,  DMSO, Aspirina, Ibuprofeno, Voltaren, Candesartan (también Estevia) y Vitamina C
Con esto y las plantas que pueda recolectar por el campo, puedo tener resuelto, para mi y mi familia, todo tipo de problemas sanitarios corrientes, en una situación donde no exista posibilidad alguna de médicos, hospitales  o farmacias, en las que poder consular o surtirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.