viernes, 10 de mayo de 2019

Diario de un hortelano urbano (333). Las elecciones y los chorizos


Aspecto de los chorizos tras  9 días totales de curado (se empezó el 29 de Abril) con 6 de ahumado (se empezó el 5 de Mayo). Aqui al 100%

Haciendo un repaso del proceso de curado de los actuales embutidos, tenemos que se comenzó con el primer curado el 29 de Abril. El segundo se inició el 3 de Abril y duró solo 48 horas por un problema en el diseño de los desagües de la nevera. El ahumado se inició el 5 de Mayo.


Ayer 9 de Mayo se abrió por primera vez la nevera desde el inicio del curado con humo, para comprobar la buena marcha del embutido. Y, efectivamente, va perfectamente como sucedió con los primeros embutidos realizados con este sistema (sin ahumado). Probablemente algo menos secos que los anteriores como consecuencia del estar totalmente estancos en el ahumado. Pero, aparentemente, no hay rastro de mohos o cualquier otra causa que los pudiera malograr. El tamaño de cada pieza, ya empieza a denotar su disminución, con lo que claramente se entiende que en el frigorífico caben al menos 6-8 kgr de embutidos. La única precaución que hay que tener, es realizar tiras con elementos más pequeños y así finalmente mas rectos con lo que ocupan menos.


https://youtu.be/DHk4BhFRRCQ

Nadie está hablando ya del posible "pucherazo" en las últimas elecciones. Algo extraño sucede cuando todos callan ante aparentes evidencias claras de manipulación.  Con independencia de casos claros de manipulación, según se dice  en algunas mesas o colegios, se da los resultados finales todos ellos múltiples de tres, exactos: PSOE 123 (123/3=41), PP 66 (66/3=22), CS 57 (57/3=19), UP 42 (42/3=14), VOX 24 (24/3=8).  Solo recuentos puntuales reclamados por VOX en algunas comunidades (Valencia, Baleares...), han sido las voces discordantes, que ya parecen haberse callado. Algo extraño que, en mi opinión, no puede significar nada bueno para los ciudadanos, ni para los propios partidos políticos y la democracia española. Tras el 11M, con los casi 300 muertos no aclarados completamente, algunos tenemos muchas dudas sobre todo esto...

Sea lo que sea, esto no augura nada bueno. Preveo una desintegración de España en distintos estados asociados (lo cual no es malo) pero hecho así, "por cojones", serán estados asociados "asimétricos". Es decir, que seremos todos los españoles los que tendremos que pagar a los catalanes y los vascos, "por la gracia de Dios"; lo que ha sido hasta ahora con el Pais Vasco, pero ahora también con los catalanes. Supongo que se apuntarán al carro gallegos y andaluces. Y de ser así ¿de dónde se sacará el dinero? ¿Solo de Madrid, Valencia y Baleares? Pues eso resulta absolutamente inviable por lo que supongo que harán trampas para que cuadre aunque, finalmente y en la práctica, no lo hará de ninguna de las maneras. Y de nuevo empezaremos con lo mismo... La verdad es que los españoles no tenemos memoria y nos engañan como a los tontos; tenemos los mandatarios que nos merecemos.

 En España, el nivel de nuestros chorizos es tremendo...


- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (240).   Consecuencias climáticas 
- Diario de un hortelano urbano (270). Luz y calefacción para el invierno
-Diario de un hortelano urbano (300). La cuadratura del circulo eléctrico
- Diario de un hortelano urbano (310). Telefonía, internet y el huerto
- Diario de un hortelano urbano (320). Frigorífico (4). El curado definitivo
- Diario de un hortelano urbano (321). Temperatura/ Humedad
- Diario de un hortelano urbano (322). Cambio climático abrupto
- Diario de un hortelano urbano (323). Calefacción y oidium
- Diario de un hortelano urbano (324). Cambio climático abrupto (2)
- Diario de un hortelano urbano (325). Calefacción y contador inteligente
- Diario de un hortelano urbano (326). Curado en cámara/ curado al aire
- Diario de un hortelano urbano (327). Gasto eléctrico y conservación
- Diario de un hortelano urbano (328). Difereciales y salchichones
- Diario de un hortelano urbano (329). Circuitos eléctricos del huerto
- Diario de un hortelano urbano (330). Proceso de curado completo de embutidos
- Diario de un hortelano urbano (331). Estar preparado para la miseria
- Diario de un hortelano urbano (332). ¿IRPF o IVA?
- Diario de un hortelano urbano (333). Las elecciones y los chorizos

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.