jueves, 2 de mayo de 2019

Diario de un hortelano urbano (331). Estar preparados para la miseria

Tras el susto que nos han metido en el cuerpo por la absurdo resultado de las elecciones generales y las consecuencias económicas, y de todo tipo, que traerá el mismo, seguimos avanzando con mayor celeridad, en nuestro aprendizaje en la defensa económica,  por lo que se nos viene encima. No creo que lleguemos al próximo turrón antes de comprobar las graves consecuencias del resultado de estas elecciones. Para ese momento hemos de tener diseñada totalmente una defensa económica de los ahorros, una defensa en cuanto al consumo de energía y en cuanto a la alimentación.

El nuevo cuadro eléctrico con dos diferenciales de rearme automático, la central emisora del medidor de consumo y un ICP de mayor potencia. Con esta instalación, tenemos la garantía que, en nuestra ausencias, no dejarán de funcionar los arcones congeladores, ni ningun aparato del huerto incluida la calefacción o el aire acondicionado


Si en los dos primeros temas ya está en marcha funcionando, solo quedaba la última que , pese a que el tema de vegetales está controlado (huerta y desecados), faltaba el tema de la carne y proteínas (desecados y embutidos).

En este sentido, iniciamos la fabricación de chorizos ahumados, tras la construcción de la nevera-ahumador. Es extraño que esto se pueda hacer en un piso de ciudad, pero no cabe duda que lo hemos conseguido sin ningún problema y de forma muy cómoda con la adaptación de la nevera que hemos fabricado.

Nevera curador-ahumador con la entrada baja de humo y salida superior de gases

Virutas de madera de haya para ahumar los chorizos

Respecto al aliño, el de la marca "RUCA" es el que utilizaremos en esta ocasión, aunque no tenemos experiencia con los chorizos. "La Flor de España" es el que utilizamos normalmente para el salchichón con resultados espectaculares.

Especias ya preparadas, que incluyen los necesarios conservantes

Zorza de chorizo 
5kgr de chorizo

Aunque pequeña, la capacidad de la nevera para curar y ahumar es considerable.
Todavía es posible introducir más embutido para curar. Calculo que la capacidad máxima, está cercana a los 8 kgr

Y  a partir del momento de tener todo listo (creo que ya está todo muy avanzado), hay que proveerse de alimentos en el momento de menor precio,  para distribuirlo a lo largo del año y poder así alimentarse a un precio razonable sin bajar la calidad de vida (más bien subiéndola). Las malas épocas que ahora vendrán, dejarán sin trabajo a muchísima gente y cubrirá de miserias nuestro país. En esta ocasión, como en la anterior del 2007, también será real de nuevo el cuento de "la cigarra y la hormiga". Y es que no aprendemos...

https://cesarvidal.com/la-voz/la-economia-que-se-fue/la-economia-que-se-fue-especial-elecciones-generales-2019-29-04-19


- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (240).   Consecuencias climáticas 
- Diario de un hortelano urbano (270). Luz y calefacción para el invierno
-Diario de un hortelano urbano (300). La cuadratura del circulo eléctrico
- Diario de un hortelano urbano (310). Telefonía, internet y el huerto
- Diario de un hortelano urbano (320). Frigorífico (4). El curado definitivo
- Diario de un hortelano urbano (321). Temperatura/ Humedad
- Diario de un hortelano urbano (322). Cambio climático abrupto
- Diario de un hortelano urbano (323). Calefacción y oidium
- Diario de un hortelano urbano (324). Cambio climático abrupto (2)
- Diario de un hortelano urbano (325). Calefacción y contador inteligente
- Diario de un hortelano urbano (326). Curado en cámara/ curado al aire
- Diario de un hortelano urbano (327). Gasto eléctrico y conservación
- Diario de un hortelano urbano (328). Difereciales y salchichones
- Diario de un hortelano urbano (329). Circuitos eléctricos del huerto
- Diario de un hortelano urbano (330). Proceso de curado completo de embutidos
- Diario de un hortelano urbano (331). Estar preparado para la miseria





.

1 comentario:

  1. Buenos días,Javier.
    Sigo desde hace mucho tu blog y en su momento tus apariciones en los foros donde compartías tus conocimientos de la fotografía arquitectónica (añorados posts, por cierto).
    Mi pregunta es si crees realmente que la extrema derecha puede arreglar nada de este país o solo lo empleas como crítica a una decepcionante izquierda.
    Lo digo porque si te basas en los comentarios del link, la info que da ese "señor" (por ser más elegante en el habla que él) está llevado por los pelos y por su fanatismo franquista. Evidentemente que este país está en quiebra, pero no culpemos solo a los que ahora están en el poder, ¿cuentos años hace que esa crisis está en marcha?
    En su momento, este señor era seguidor del PP, después apoyó a Ciudadanos cuando estos aparecieron a la derecha del PP y ahora jaleando a Vox, otro partido franquista y cuyo programa electoral incluye el derecho a las armas (ya vemos lo bien que va esto e USA) y la "fiesta" de los toros como algo obligatorio. Ah!, y sobre todo culpar a los catalanes de todo, la solución es un 155, claro, claro...
    ¿De verdad crees que esta gente va a solucionar el más mínimo problema de nada?.
    Hay otros economistas tan buenos o mejores que él que, aún viendo la situación real, que es mala, intentan ser más ecuánimes en sus comentarios y, desde luego, no faltar al respeto a todo el mundo excepto a los suyos.
    Por cierto, el "señor" Vidal no menciona nunca como ha logrado Portugal salir de su crisis, igual no le interesa ver soluciones probadas...
    En fin...
    Un abrazo y te sigo leyendo, amigo.

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.