viernes, 5 de marzo de 2010

De vuelta a uno de mis últimos juguetes: Hospital Tres Mares en Reinosa (Cantabria)

La verdad es que, para mi, el trabajo suele ser un disfrute. Para aquellos a los que nos gusta la arquitectura, pero no los inconvenientes de aquella, esto es un auténtico jugar de continuo.
Sigo procesando, hoy también, la serie fotográfica sobre el Hospital de Tres Mares en Reinosa



Me encuentro en el proceso de racionalización que ya he contado en muchas ocasiones y entrando ya en el de completar esa racionalización con las imágenes que "he olvidado" realizar... Naturalmente, en los casos que, bién por presupuesto o bién por cualquier otra circunstancia no se puede regresar de nuevo al lugar, se ha de compensar con un exceso de tomas para poder suplir, si ello fuera posible, lo racionalmente "olvidado". Nuestro caso es doble: presupuesto ajustado y, además, que el "bicho" ya ha entrado, con lo que es de imaginar que estará todo patas arriba...


Es posible que esto último me impida dejar el trabajo absolutamente "bordado", pero el mundo real, poco tiene que ver con mis juegos teóricos y, en pocas ocasiones, uno puede dar todo lo que es capaz de observar o descubrir.
Esto, antes, me producía una frustración realmente importante pero ahora, y gracias a la Red ,al menos puedo contarlo. También , como bien dice mi amiga y cliente Liliana Obal:

"lo importante no es poder hacerlo, sino saber que se es capaz de hacer..."



Edificio de oficinas en Madrid. Liliana Obal- Jerónimo Junquera. Arquitectos/ Architects





"Lo importante no es poder hacerlo, sino saber que se es capaz de hacer..."




continua a lo largo del día...




.

1 comentario:

  1. Como no publico anónimos, menciono que uno de ellos me recrimina que, la primera imagen del edificio de oficinas, esta algo caída a la derecha....

    Es cierto. Por diversas razónes, esa (y algunas otraso) las he colgado algo caídas, pero es algo que no me preocupa en absoluto; esto es un taller y no una sala de exposiciones y así lo tengo en las NOTAS IMPORTANTES (tampoco me importaría demasiado si fuera una sala de exposiciones, la verdad...).

    En otras ocasiones, incluso, las cuelgo con deformaciones, caídas y con mal color...Cierto que, en otras, son las buenas que he entregado y por lo tanto perfectamente acabadas...

    Insisto: esto es un taller y, por lo tanto, ciertamente "de sucio"

    Resulta curioso que, de todo lo que cuento de interés , este anónimo solo se fije en eso...???
    Me parece que no ha entendido cual es el trabajo de un fotógrafo de arquitectura, ni la finalidad de estas páginas


    un saludo

    javier azurmendi

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.