domingo, 10 de agosto de 2014

El higrómetro

Empezamos una nueva semana con las expectativas de que las bolsas tengan al menos un rebote tras una semana de caídas. La verdad es que a mi me interesaría una caída mayor, al menos, hasta los 9600 puntos, pero no dudo que tras este esperado fuerte rebote, siga por la pendiente hasta unos cuantos de cientos de puntos mas abajo en donde poder comprar a precios bajos.

Un higrómetro, es un buen medio para controlar nuestro confort veraniego en climas excesivamente secos como el de Madrid. A las pocas horas de apagar nuestro Convair Marino el marcador parece querer salirse de la escala del rojo. Este higrómetro TFA,  es un instrumento suficientemente preciso y de muy fácil lectura casi sin pararse a ello


Hemos pasado otra semana mas sin enterarnos del calor madrileño; el CONVAIR hace el milagro de hacer muy agradable la temperatura de toda mi casa. Desde su adquisición, mi vivienda se ha transformado en un reducto húmedo norteño, en medio de esta muy seca estepa  madrileña… Resulta sorprendente comprobar con mi nuevo higrómetro que, a las pocas horas de apagado el CONVAIR,  el aire se vuelve tan sumamente seco que el indicador marca en rojo, lo insano de este excesivamente seco ambiente. Los secos inviernos de Madrid son maravillosos, pero los veranos son absolutamente insanos…

Finalmente, el domingo también nos dimos una buena marcha con otros 35km en bicicleta.; setenta km en dos días que pese a que no es ninguna maravilla, si lo es para mi en verano. Naturalmente en Madrid hay que salir a las ocho de la mañana y no estar mas que hasta las 11, si lo que se pretende es que sea un paseo agradable. A esas horas, conviene retirarse a la madriguera húmeda de casa hasta, si acaso, el final de la tarde; ya llegara el otoño, el invierno y la próxima primavera para hacer las grandes rutas de mas de cien kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.