martes, 26 de agosto de 2014

Un fotógrafo en La Bolsa (17). El premio a la paciencia

- En claro peligro de deflación
- Estamos mucho peor que en 2012

Hemos estado casi todo el mes de Agosto acumulando acciones dado que su valoración ha llegado en algunos casos, a bajar mas de un 23% (constructoras). 

Ahora a finales del mismo mes, en el IBEX su recuperación parece fulminante, pasando desde zonas cercanas a los 10.000 puntos, a los actuales 10.850 en unos pocos días; es ahora cuando la paciencia de todo este mes acumulando acciones, tiene su premio con las subidas, por ahora, cercanas al 15%; ya empezamos a ganar de nuevo, aunque el IBEX no ha alcanzado las cotas anteriores a las caídas (11.200 puntos) gracias al cumulo de acciones que hemos ido acumulando a lo largo de todos esos días de considerable caída…
El IBEX 35 a 26 de Agosto del 2014 (10. 826 puntos). Tras una caída considerable durante el mes de Agosto, estamos llegando a los valores previos a la caída.  Los 10.850 están ya haciendo techo y de superarlos en la próxima jornada, nos acercaríamos a los 10900, pero ya en positivo, gracias a la SCGP...

Con un poco de buena suerte, incluso agosto lo cerramos con un considerable positivo…


Regresando de uno  de los herbolarios mas conocidos y tradicionales de Madrid (C/ Atocha cerca de la estación de Metro de Antón Martin), me encuentro con una tiendecita de iluminación y electricidad ( bajando por la misma calle Atocha) en donde se siguen vendiendo las conocidas lamparas de fluorescentes diseñadas por el maestro M. Fisac. Tengo tremendas tentaciones de comprarme una…



Aunque ya, con la instalación de los leds en toda mi casa, no tengo intención de instalar ningún fluorescente, el simple hecho de tener ese objeto diseñado por el maestro, cual pieza de museo, me llena de satisfacción y me acerca un poco mas a él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.