lunes, 4 de abril de 2016

Aranjuez y la lluvia

Hoy ha sido un día "de perros" de verdad. Ha estado lloviendo todo el día sin parar (cosa extraña en Madrid). Nos hemos echado la manta a la cabeza y, ya que hemos trabajado todo el fin de semana, hoy nos hemos ido a Aranjuez a pasear un poco por la ciudad, visitar su mercado, sus huertas y respirar un poco de aire "distinto".

Al salir (10 horas), hemos visto el "trifostio" de trafico que había en la entrada de Madrid (siempre que llueve, y mas de forma copiosa, se montan unos buenos atascos en las carreteras de entrada). Nos empezaron a temblar las piernas al pensar que a nuestro regreso pudiera montarse alguna similar. Afortunadamente el estudio tan completo que tenemos sobre Madrid, ha hecho que no encontráramos mas trafico que el de un día normal al regresar a las 13 horas… En el aparcamiento al regreso también ha sucedido lo mismo: aparcamos siempre a la primera, consecuencia también de todo el estudio que en su momento hicimos sobre la disponibilidad de aparcamientos en mi barrio.

Los arboles pequeños ya están en flor, lo que da a sus calles un aspecto un tanto extraño como consecuencia de la falta de contraste con sus fachadas claras

Aranjuez ya esta en flor. Por sus calles el arbolado pequeño, ya esta repleto de flores blancas que le da un cierto aspecto extraño, al no contrastar con las fachadas de sus casas. 
Se nota que la primavera ya ha llegado: todos los arboles ya tienen brotes verdes; ya se acerca el calor insoportablemente húmedo de esa población por el que a mi no me verán el pelo desde principios de junio, hasta octubre…



Nos acercamos al Carlos III que nos sigue pareciendo una obra maravillosa; le enseñe a Estella el patio de manzana que yo utilizaba para aparcar cuando estuve trabajando en la obra… Pese a que su mal estado es evidente, siempre pienso en el qué sería de esa viviendas rehabilitadas y con ese patio para disfrute exclusivo de los vecinos... ¡Un auténtico lujo!

Patio de manzana porticado


También lo hicimos a su Mercado de Abastos, comprobando una vez mas que Aranjuez es muy caro en cuanto a la alimentación (también el vestir). Lo que te ahorras en la vivienda respecto a Madrid, te lo gastas sobradamente en estos conceptos a lo largo del tiempo.

En el recién rehabilitado Mercado de Abastos, se puede hacer un buen test para averiguar el coste de alimentarse en Aranjuez

Sus huertas hoy estaban cerradas para la venta: de momento hay poca cosa y no de muy buena calidad por el precio que te piden; hay que esperar mas adelante a que se inunde el mercado para obtener verdura a buen precio y alta calidad, como para que merezca la pena desplazarse hasta ellas.



Carlos III de Aranjuez. Rehabilitación realizada por Bayon. Arquitectos
Una de las magníficas huertas de Aranjuez

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.