domingo, 24 de abril de 2016

Otra vez en Galicia

Por un problema de capacidad de transmisión, los vídeos, se colgarán más adelante...


Fotografiar con el móvil, es una auténtica maravilla que lo único que produce a los aficionados a la imagen, es placer por lo sencillo de todos los actos para hacerlo. Claro que, como todo en la vida, tiene algunos pequeños problemas: imágenes sin contraste y resolución, como consecuencia de la lente sucia de polvo e , incluso, huellas dactilares.

Hay que tener mucha precaución y estar muy atento para que en cada ocasión, y justo antes de utilizar su cámara, limpiar su óptica ya que la diferencia es tan sumamente abismal que puede ser la diferencia entre una foto aceptable a nivel profesional, u otra que no vale ni como foto recuerdo.

Imagen realizada con la lente sucia de polvo
Realizada tras limpiar la lente

Realizada con la lente sin limpiar (se limpió con las fotos anteriores)
Realizada tras limpiar la lente. (se ha de limpiar en cada ocasión que se utilice la cámara)

De nuevo una buena amiga nos acoge en su casa de Fontao, un antiguo poblado minero rehabilitado por la Xunta de Galicia hace unos años.  Era la residencia de los mineros que trabajaban en las minas de wolframio, que se vendía en la Segunda Guerra mundial a la Alemania de Hitler, a cambio del material militar que necesitaba el régimen Franquista. Su arquitectura racionalista, me sigue impresionando como el primer día…

Como aquí no tenemos teléfono, y por lo tanto tampoco conexión a internet (afortunadamente tenemos conexión 3G y en ocasiones 4G), con el portátil y el móvil, puedo seguir realizando algunas tareas profesionales y algunas aficiones como la de escribir aquí casi a diario.

Lámpara plegable para viajes. Es 100% autónoma,
dura muchas horas encendida, y entrega mucha luz

Para estas ocasiónes "difíciles", adquirí hace un cierto tiempo, una lampara autónoma de pilas recargables, o por conexión al portátil por USB, que resulta casi diseñada para esta actividad. Con ella, puedo trabajar casi en medio del monte y sin ninguna conexión eléctrica. Tiene un diseño que, plegado, puede introducirse fácilmente en cualquier mochila o maleta de viaje sin problemas de seguridad por golpes…







No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.