martes, 12 de mayo de 2020

Desde mi submarino (30) Rememorando en el encierro

Tengo muy claro ya, que nos infectaremos todos de una manera u otra; que estos confinamientos no son mas que un sistema para aplanar la curva de contagios; hacer que las urgencias, las UCI y los hospitales no se colapsen. Aquí el único problema somos la gente mayor que en un porcentaje mucho mayor que los mas jóvenes, no conseguimos superarlo.

Fervenza do Toxa. Lalin. Galicia
Camanzo. Vila de Cruces. Galicia
Tengo claro también ya, que he de realizar un contagio controlado para conseguir anticuerpos, supuesto que no los tenga en este momento. Y si cayera enfermo, el Dióxido de cloro será mi medicina principal junto a Paracetamol para controlar la fiebre o las molestias musculares; en 48 horas lo tendré controlado como sucedió con Estella.

Picos de Europa. Asturias

Pero ya, lo que me empieza a molestar, es este confinamiento que me impide ir al campo a recolectar plantas, al monte a caminar o al mar, o el pantano, a navegar y pescar desde mi kayak. Empiezo a necesitar mirar al horizonte y ver verde; o disfrutar del azul del infinito.

Mi ultima adquisición en estos días: El libro de las plantas olvidadas. Un libro delicioso para los amantes de las plantas. Autora: Aina S. Arice.   ISBN: 978-84-344-3146-1
Un clásico, en la clasificación de plantas. Es una edición reproducción de la original a mitad de tamaño y, por ello, un tanto incomoda, pero muy valiosa (el original esta agotadisimo). Autores: Bonnier y Layens. Un regalo de mi hijo Manuel
ISBN: 978-84-282-0796-6

Me gustaría ahora continuar con mis estudios de verdura silvestre comestible, que quedaron cortos en la serie de "contingencias personales" y que ahora, con mas material bibliográfico, me gustaría ampliar. Tengo necesidad de meterme en un "bosque encantado", perdiéndome durante algunas horas al día, estando en contacto con la naturaleza, observado animales, buscando setas y plantas...

Y si a Madrid no le dan ya el "nivel 1" de desconfinamiento,  la cosa se pondrá jodida de verdad. Y a mi, por primera vez, me entrara la neura...

Chelidonium majus (v. Celidonia o Verruguera). Es una planta tóxica pero que , según asegura Maria Treven, cura las cataratas impregnándose los párpados con ella
 Taraxacum officinale (Diente de león). Una de las verduras comestibles mas conocidas para añadir a las ensaladas.  Sus raíces tostadas son un sustituto del café. Sus hojas son ricas en vitamina C

Media vida me la he pasado encerrado, estudiando, investigando o trabajando y nunca he tenido problemas; estoy mas que acostumbrado a no salir de cuatro paredes. Pero ya, en esta ocasión (ha de ser que, por mi edad, estoy en otra etapa), necesito regresar a mis orígenes campestres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.