miércoles, 20 de mayo de 2020

Desde mi submarino (32). Premoniciones absurdas


Hoy repasando algunas imágenes para una entrada de Facebook, me he encontrado con esta imagen de una seta y me he quedando observándola un buen rato. He ido a mi guía de setas y resulta ser Clathua archeri, una invasora originaria de Australia. Ahora mismo tendría ganas de recolectarla (estaba en nuestro terreno de Galicia) estudiarla a fondo e incluso intentar desecarla, entre otras cosas, por el precioso color que tiene. En pocas ocasiones se encuentran dos colores absolutamente complementarios en la naturaleza; es la máxima expresión del contraste en el color... (verde de la hierba y magenta de la seta).

Clathua archeri. Aqui al 100%
A mi, lo que realmente siempre me ha gustado es la investigación biológica, a la que, en mi vejez, estoy regresando poco a poco.

Una de las mejores compras que he realizado ha sido mi microscopio binocular. Un aparato muy útil. Pese a que se trata prácticamente de un juguete, con él puedo realizar fotografías, filmaciones y otras acciones que lo convierten en una herramienta muy precisa para mis estudios sobre biología o fisiología... 

En ocasiones me pregunto para qué lo haré, pero nunca descubro la respuesta racional: "porque me gusta", me respondo. Pero sigo sin encontrarle un sentido claro...


Mi microscopio binocular
Sabedor que las cosas no suceden porque sí, en muchas ocasiones me pregunto cuál será la razón de esta vieja obsesión en este momento. ¿ Que me deparará el destino para empeñarme, a estas alturas de mi vida , en esta actividad?.

Tomate recien formado
Cría de Kalanchoe pinata. Aqui al 100%
Flor de Berenjena. Aqui al 100%

Además, estas obsesiones premonitorias que suelo tener, siempre han tenido explicación posterior, ¿pero ésta? No me puedo ni imaginar que me puede guardar el destino con ella... Con la edad que ya tengo, no creo que tenga que esperar mucho para averiguarlo... 
A estas edades, se intenta recuperar siempre algo de la juventud. ¿No será esta actividad un intento de recuperar una parte de aquella?. Esta nueva aventura, me tiene mas que intrigado...




No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.