martes, 4 de mayo de 2010

El carácter de las cosas, los sitios, el trabajo y las personas...


Ejemplo de lugar con un tremendo carácter y por ello, con un gran éxito comercial (cliquear en la imagen para verla al completo). Se trata del bar "La tienda de Pedro García" en Solares (Cantabria). Pese al cambio de función de antigua tienda al actual bar-restaurante, el local posee el fuerte caracter de aquella, manteniendo el espiritu de su creador y por ello, resultando un lugar atractivo y con gran éxito de público.
No es otra cosa que esto, lo que yo pretendo para mi trabajo: que sea auténtico y con carácter, pese a todas las evoluciones técnicas y conceptuales que se vayan produciendo...Fundamentalmente, ese carácter, "crece" de forma casi espontanea al realizarlo día a día, personalmente, sin trampas y con cariño.
Un lugar en el que colgar unas cañas de pesca, termina por convertirse en lo que da carácter a una vivienda. El elemento que, en ocasiones, lo entrega a un espacio, suele ser un hallazgo casual...Nada de extrañar tiene esta historia cuando el propio Man Ray reconoce como casuales, pero definitivos, muchos de los elementos que se incorporaron a sus obras. Racionalmente somos mas bién poca cosa, pero hay algo más que manejamos, o nos maneja...



continuará a lo largo del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.