miércoles, 26 de mayo de 2010

Aprovechando una "avería"

He de esperar casi una hora a que termine de realizarse un proceso paralelo, para poder reiniciar el ordenador con el Photoshop colgado ya que de otra forma el trabajo de seis horas anteriores quedara irremediablemente perdido. Pese a que el Mac no se cuelga casi nunca, si lo hacen algunos programas que, he de reconocerlo, no los he actualizado desde su compra...


Dos multiplicadores de focal : Canon extender EF 1,4x II y Pentax Rear converter-A 1,4x S. Es con el segundo, y el Zomm Pentax-A 70-210 F4, con el que se han realizado algunas de las imágenes mas alejadas del Monasterio de Poblet; los resultados han sido de una altísima calidad de resolución, pese a la calima presente en esos días de trabajo...

Como bien dicen algunos de mis compañeros, la Canon 5D MarkII tienen problemas de limpieza pese al sistema incorporado que posee. Pese a que habitualmente utilizo el sistema de aspiración que siempre recomiendo, por segunda vez he tenido que hacer una limpieza a fondo pues se había depositado en un lateral una pequeña mancha de apariencia grasa. En estas condiciones, no he tenido mas remedio que acudir al alcohol iso-PROPILICO y las correspondientes espátulas plásticas con papelinas de Kodak (siguen siendo la mejor opción para las limpiezas de contacto de lentes y sensores fotográficos)


Un pequeño secreter, utilizado como taller de micro mecánica y sistemas de limpieza para sensores fotográficos. Aunque se utilice la limpieza por aspiración, cada cincuenta o sesenta de ellas, se ha de realizar una liqueda para eliminar los pequeños restos de grasa procedente de los mecanismos del obturador y alguna pequeña mota adherida fuertemente al filtro, que la aspiración no consigue eliminar en todas las ocasiones. Pese a ello, la proporción de la limpieza abrasiva, es mínima en relación a las necesidades habituales de limpieza de los sensores, en la utilización profesional...


Treméndo ángulo abarcado en esta perspectiva muy tendida cercano a los 120 grados.... Ello ha sido posible gracias a combinar una lente shift, con la corrección de perspectiva del procesado digital y, cosa esta de gran interés, la ganancia de ángulo de visión proporcionada por un clásico mal uso de la perspectiva con la cámara. Se ha de fijar uno que la imagen no presenta apenas distorsiones; esto, en analógico, es absolutamente imposible (el primer volumen, ademas de estar en distinto plano, presenta también un ángulo distinto en fachada al de los otros dos; esto, que pudieran asemejarse a una distorsión, los es en la realidad y, por lo tanto, nada tiene que ver con la imagen y el sistema propuesto). Hospedería en el Monasterio de Poblet. Mariano Bayon. Arquitecto
Abajo: pese a los defectos típicos de una simple prueba, esta es la demostración de uno de los sistemas propuestos mencionados hoy y el día anterior, estudiados provisionalmente y de forma ligera en el Lab ( http://www.arquitecturaenimagen.es/index.php?showtopic=1829
. En la superior, se trata de un angular de 20mm, mientras que la inferior es de 17mm. Con el superior, pese a ser menos angular, se pueden conseguir angulos considerablemente mayores utilizando la cámara como en teoria no se ha de hacer en la arquitectura (la zona amarilla, en la diferencia abarcada. Se han de "cliquear" las imagenes para verlas al completo)

Cliquera sobre la imagen para verla al completo

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