jueves, 13 de mayo de 2010

La desgracia de la tecnología...y otras desgracias

Ha ocurrido lo que ya parece inevitable: un disco de 1000GB con parte de mi archivo, se ha averiado...Pero lo mas curioso es que no lo utilizaba de continuo y solo se encendía para consultar muy de vez en cuando (eran reportajes bastante antiguos). Es de señalar que no han sido los discos los averiados y si la tarjeta que formaba el RAID dentro de la caja...



Como los discos no son los averiados, este tipo de problemas tienen solución relativamente fácil, pero el tiempo y/o el dinero que se necesita para su reparación (o migración desde estos originales) no merece la pena si se dispone de otra copia de respaldo, como es mi caso...

Las copias de respaldo, han de guardarse físicamente en distintos lugares al de los originales y de esa manera tener la seguridad de que las circunstancias de almacenamiento varían y por lo tanto, también las de posibles de avería (aunque estén desconectados como es el caso...)


Caja de Vantec, para utilización externa de discos internos. La mía suele tener fallos intermitentes por calentamiento en la conexión eSATA aunque dispone de dos FW400 y uno USB 2.0 ( Desconozco si el fallo se trata de este modelo o de mi unidad en concreto)

Visto lo blanditos que son los montajes de discos externos de LaCie (ya he tenido varias averías) a partir de ahora utilizare ya masivamente las cajas de conexión externa, que con discos internos, sale realmente económicas las distintas copias de seguridad aunque se traten de muchos miles de Gigas, como es mi caso... No puedo hacer otra cosa que recomendarlas, especialmente aquellas con conexión eSATA por su altísima velocidad de trabajo y ,dotadas de los últimos chips internos, sin ningun error de reconocimiento.

He terminado las últimas pruebas con el Canon 24mm TL II Shift y definitivamente es una óptica magnífica sin parangón con las reflex que hasta el momento he conocido. Esta mucho mas próximo a las ópticas de gran formato que a las reflex que hasta el memento se han fabricado. Pese a haber probado el Canon 17 Shift en comparación con el Pentax 20mm, en aquella ocasión tenía mis dudas, aunque nadie duda que es una magnifica óptica. Pero en este caso del 24, no tengo ni la mas mínima respecto a su altísima calidad; creo que merece la pena su adquisición para mejorar la velocidad de procesado y la calidad de resolución, especialmente en los bordes de la imagen...


En el centro a F:16 incluso el antiguo 24 Shift se comporta, pero en los bodes no hay óptica, de entre todos los 24 que poseo, que soporte la calidad del nuevo Canon 24 TS II Shift
Para estas pruebas se han utilizado las sigientes opticas:
Pentax 24 FA F:2 / Pentax 24 F:2,8 / Pentax FA 20-35/ Canon 24-105/ Pentax-A 20 F2,8/ Canon 24 TS-E I y podrán ser observadas, una vez colgadas en:
http://www.arquitecturaenimagen.es/index.php?showtopic=2191


Cuando releo todo lo que a lo largo del día realizo, me siento ridículo. En apariencia pierdo el tiempo realizando funciones, que tendría que ocupar en desarrollar más mi profesión. Pero una vez metido tantos años en estas formas artesanales, dificilmente puedo salir de ellas; no me reconocería a mi mismo.
A mis 57, poco más puedo hacer que soportar estas cosas lo mejor posible .Pero en ningún caso dejar que la sociedad, la profesión o lo social que me rodea, me impida seguir por la senda que empecé cuando decidí dedicarme a esta extraña profesión de creador medieval de la imagen de arquitectura. Nadie puede comprender el tremendo esfuerzo que realizo a diario para conformar mis trabajos.
Y a estas alturas de la película social de la arquitectura, poco les importa las series fotográficas, el ruido visual u otras "estupideces varias" en las que estoy permanentemente metido; en realidad nunca han importado un pepino a casi nadie...Creo que son actividades fuera de lo que me rodea y que a la gente no les llama la atención. Pero no lo puedo remediar: a base de hacer "al estilo del medievo," me he vuelto medieval del todo...
¡Que desgracia la mia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.