lunes, 12 de octubre de 2020

Desde mi submarino (41). Ya he tirado la toalla...

Hace ya meses que yo he tirado la toalla sobre la situación de nuestro país, con la certeza de que esta no tiene remedio y vamos al desastre mas absoluto. Solo busco información para poder protegernos yo y mi familia, en la medida de lo posible.

Tengo muy claro que hay que marcharse de España y no regresar más que de vacaciones. A mis hijos les animo de forma continua, pero para nosotros nos resultaría muy difícil ya hacerlo. ¿Como tener la certeza de que no desaparezca, o nos quiten, nuestra pensión por estar fuera de España? ¿Como tener alguna certeza en un país con una inseguridad jurídica absoluta, donde las leyes cambian a la mitad de su recorrido sin apenas explicaciones y según el criterio caprichoso de nuestros gobernantes?.

En mi opinión, Portugal es una gran opción, pero han de ser mis hijos los que se decidan, y no los veo muy animados con ese maravilloso país. Desde luego, en el caso que decidieran irse a Portugal, probablemente nosotros también nos podríamos ir dadas las maravillosas condiciones que ponen a los jubilados españoles para conseguir la residencia: 10 años sin fiscalidad, teniendo la obligación de estar 6 meses al año residiendo en ese país; un chollo, comparado con la española, difícilmente resistible para cualquier jubilado español, incluso con pensiones mínimas.

No creo que pasen mas de dos o tres años para ser expulsados de Europa y, a partir de ese momento, vivir en España va a ser un auténtico infierno; ya lo va a ser a partir de ahora, cuanto mas fuera de Europa y teniendo que financiarnos por nosotros mismos tras una segura suspensión de pagos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.