Iniciamos la nueva temporada de fabricación de embutidos. Empezaremos con los chorizos pues nos hemos quedado ya sin ellos. Naturalmente tras los últimos ahumados del salmón, ya hemos tenido que limpiar el ahumador para iniciar la próxima campaña desde cero.
El ahumador tras la limpieza con vapores de Dioxido de cloro |
También en este caso el dióxido de cloro, además del amoniaco, el alcohol, el agua y el jabón, son fundamentales para la limpieza y desinfección del aparato. Tras la limpieza "normal", se deja un vaso con disolución de dióxido de cloro dentro, durante unas horas hasta que termina limpiando lo que no consiguen los otros elementos, además de dejar todo desinfectado. La única pega que tiene este sistema con Dioxido de Cloro, es la oxidación de las conducciones del gas y la posibilidad de avería grave. Por ello, conviene utilizarlo el menor tiempo posible: una vez al año y durante una hora escasa. Tras eso, hay que ventilar la ahumador a fondo para eliminar cualquier resto de gas de Dioxido en algún lugar escondido.
Buen plato de cocido gallego, con chorizo ahumado, garbanzos, carne de vaca, tocino y costilla salada |
Aunque probablemente nos marchemos a Galicia, iniciamos la temporada con chorizos, que son imprescindibles para los cocidos gallegos. Como con probabilidad, no llegaremos a tiempo para llevarlos a Galicia (*), adquiriremos algunos en aquellas tierras para no quedarnos sin ellos; son absolutamente imprescindibles para un buen cocido gallego que se precie; unos buenos chorizos curados al humo de carballo...
Los chorizos envasados al vacío, se congelan y duran para todo el año en perfecto estado |
Ahora, será el momento de estrenar el kayak pescando |
En poco, dejara de estar colgado de la pared |
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90). La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (190). Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
No hay comentarios:
Publicar un comentario