La situación se esta poniendo fea de verdad, si todavía pudiera estar mas fea... El presidente del Gobierno viaja a Argelia a intentar que nos pongan el gas mas barato. Y es que el gas y la nuclear (que no las renovables), son fundamentales para nuestra producción eléctrica. Y cuando el Gobierno, con el presidente a la cabeza, viaja a Argelia para eso, las cosas han de estar realmente mal; no me extrañaría nada que en poco empezaran los cortes eléctricos o las subidas masivas del precio de la electricidad, pese a que los precios del gas y petróleo han bajado de forma importante...
Y todo nuestro plan de congelados se puede ir al traste, si sucediera lo primero; para lo segundo ya estamos suficientemente preparados. Por lo tanto, hay que prever esta situación introduciendo hielo en los arcones congeladores, para aumentar su capacidad de aguante ante una situación de corte eléctrico, prolongando su estabilidad al menos hasta las 24-48 horas.
Disolución de dióxido de cloro en agua, congelado |
Para ello creo que es mejor las botellas de medio litro, que las de litro, por eso de que son mas fáciles de acoplar por su menor tamaño.
Y creo que aprovechando ya esta necesidad, y viendo que el dióxido de cloro se conserva muy bien congelado, en vez de agua se pueden utilizar dióxido de cloro y así matamos dos pájaros con el mismo tiro: tenemos almacenado dióxido en cantidades suficientes para aguantar mucho tiempo y, además, los arcones y la nevera tienen mas capacidad de aguante, ante un corte eléctrico prolongado.
Es probable que esto de los cortes no se produzcan de forma inmediata, pero no hay que descartarlo. Por esa razón y viendo la conveniencia de almacenar dióxido de cloro congelado, no cuesta nada almacenar un poco más y que éste cumpla sus funciones sanitarias y, además, las de conservante del frío...
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90). La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (190). Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
No hay comentarios:
Publicar un comentario