viernes, 19 de julio de 2013

De regreso

No ha sido como yo esperaba... La fijación de mi amigo en subir al menos dos puertos diarios, ha dado al traste con la idea que yo tenía: he terminado cansado y casi no hemos recorrido kilómetros por esos maravillosos paisajes...

Finalmente han sido poco más de 150km, con cuatro puertos; algo aburrido el tema, pero al menos me he librado del hastío que produce este impasse de mediados de julio en el trabajo, renovando el espíritu, con los paisajes de montaña cántabros. Fuente Las Varas, Cruz de Usaño, San Miguel de Aras y Alto de la Cruz, ya no serán los mismos en mi memoria, tras haberlos atravesado con esta fijación, para mi, tan absurda.

Altimetría Fuente Las Varas

En cualquier caso, de nuevo me he demostrado que, en medio del verano y con todo el gentío que eso produce, uno puede estar absolutamente solo en un paisaje que te avasalla en cada curva, en cada rincón, con cada sonido que produce;  he escuchado a las rapaces avisar que mi amigo iba delante; que ya estaba casi coronando, mientras yo disfrutaba bajo un árbol, del chorro del agua limpia de mi cantimplora, mientras oteaba un horizonte lejano, en medio de una ligera bruma.

Altimetría del Puerto de la Cruz de Usaño


Entradas relacionadas:
- Mi nueva aventura a los 60

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.