miércoles, 3 de julio de 2013

No hay mucho en donde buscar; lo tenemos delante

Me enteré tarde. Cuando lo supe, me invadió una sensación de estupidez, que me dura hasta el momento: Lluis Casals el que, en mi opinión, ha sido en algún momento uno de los mejores fotógrafos de arquitectura del mundo, ha dado un curso-seminario en Barcelona (Casanovafoto) y yo no me he enterado...

Día a día, rodeados de estúpidos y  sus estupideces, te hacen desviar la atención de lo realmente importante y, por ello,  me he perdido la posibilidad de aprender de un verdadero maestro mundial de la fotografía de arquitectura.
Cierto que solo era una conferencia de poco mas de tres-cuatro horas pero que, con estos maestros, siempre te aportan mucho mas que otros, en muchos meses. ¡Todavía recuerdo a Catalá Roca en la Menéndez Pelayo!:

"Pero, ¿para qué mirar por el visor para hacer la foto? ¿Es que no la ves sin mirar por esa ventanita? ¿Acaso cuando te atracan con una pistola, el atracador se acerca la pistola al ojo y te apunta con la mirilla ? Pues, eso ¿para qué narices miráis tanto por esa ventanita de las narices?"

Fuimos muy afortunados en gozar de sus últimas enseñanzas en privado; unas  casi "clases particulares" de lujo. El problema es que unos lo aprovechan mejor que otros y Lluis me parece que lo aprovechó absolutamente todo; creo que a mi me está costando mucho más y, ya, con la edad que tengo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.