domingo, 28 de julio de 2013

La paciente espera hasta la regeneración

Ha sido una semana en la que he realizado 225 km en bicicleta. No es mucho en comparación con lo que antes hacia (600 km semanales) pero poco a poco me iré poniendo en forma. El único problema es que resulta desesperante intentar un pequeño reto y comprobar que mi cuerpo ya no me responde como antes. Hoy, tras 75 km agotadores con subidas y viento fuerte en contra, he terminado tan exhausto, que he tenido que estar tumbado hasta ahora; las piernas me temblaban y casi no aguantaban mi propio peso...

El ejercicio, renueva el cuerpo. Y esto, que es algo conocido, te empieza a sorprender cuando te enteras que con el ejercicio se crean nuevos capilares para alimentar y oxigenar a los músculos (incluido el corazón). Aunque resulta de sentido común, nunca había sospechado semejante acción de regeneración en el cuerpo humano, aunque conocía su existencia en muchos animales.

Naturalmente la creación de nuevos capilares, tarda bastante a estas edades, pero con paciencia y sin prisas terminan por aparecer y en ese momento el rendimiento aumenta de forma muy espectacular... Y es que no estoy acostumbrado a ser el farolillo de cualquier grupo; de que todos me pasen en cualquier puerto. Me resulta desesperante esa lenta espera hasta la regeneración...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.