viernes, 26 de julio de 2013

Malas noticias de la EPA

Seguimos con las malas noticias sobre el paro, transformadas oficialmente en buenas como otra ración más de "brotes verdes" para inocentes y despistados. Y es que ya queremos creer lo que sea con que esto, nos dé algo de esperanzas en la recuperación.

La población activa, esta disminuyendo de forma alarmante (diferencia entre los que trabajan y lo que no lo hacen) y por ello las cifras parecen camuflarse como de "grandes mejoras en la bajada del número de parados". Nada mas alejado de ello, la explicación resulta ser el aumento del autoempleo y la marcha al extranjero, en busca de un futuro que aquí no tienen, de muchos de los parados contabilizados anteriormente: no hay mas empleo y si menos trabajadores parados inscritos.

Hemos publicado en "arquitecturaenimagen" los planos del último proyecto de Cristobal Vallhonrat

El aumento del autoempleo, no es mas que un intento de seguir trabajando (que no de haber conseguido trabajo) en base a:  1.- contratos de colaboración entre profesionales (sin ningún tipo de obligación con la S.S. por parte del "empleador" -un despido libre y sin obligaciones de ningún tipo-).  2.- aumento de los autónomos como forma de autoempleo, con lo que el trabajo existente, ya muy precario, hará echar el cierre a otros muchos en poco tiempo...

Lo único positivo de estos datos, es la posibilidad de entrada en el país de divisas por parte de los emigrantes. Pero me temo que en esto también han cambiado las cosas: en una europa sin fronteras, ¿para qué enviar dinero a España si mi futuro está fuera de ella? ¿Alguien puede creer que muchos de estos inmigrantes, una vez establecidos en otros países, querrán o podrán regresar a una España sin futuro?

Como bien deducía hace ya algúnos pocos años, España se convertirá en un país de viejos y turistas, donde solo aquellas profesiones relacionadas con estos campos, se mantendrán pero, eso sí, en absoluto precario como consecuencia del exceso de demanda y muy corta oferta de trabajo.


¿Y cuando España crezca?. Tendremos que aprender a vivir con menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.