sábado, 20 de julio de 2013

La nueva crisis energética (21): MEDIDORES de consumo eléctrico. CONVAIR MARINO: La reparación de la transmisión



Son tantos los que tienen el problema de la elongación de la transmisión  y el ruido que eso produce (son muchos los correos recibidos)  que, pese a haber localizado un repuesto similar al original, creo que se puede mejorar, o solucionar con la goma antigua, añadiéndole algo mas de tensión a esta y, por ello, prolongando el uso de cada ejemplar, eliminando la elongación y el ruido, tras los primeros desgastes, sin necesidad de adquirir una goma nueva; en ocasiones,  esto resulta de un menor esfuerzo que lo segundo.

Convair marino: eliminación del ruido (1)


Proceso para la eliminación de 3cm de elongación de la goma. El pegado se realiza con súper-ceys,  reforzado con un hilo y recubierto de goma de contacto. Tras cuarenta y ocho horas de uso intensivo, funcionó perfectamente bien, hasta que pude encontrar la correa original



Me avisa un amigo de su sorpresa tras utilizar el medidor de consumo que le había prestado: la linea en la que están conectadas su vitrocerámica y la de su hija (un piso mas abajo; ellos viven en un chalet), presenta un consumo de 500w, con las "vitros" apagadas y sin nada mas conectado a esa linea...

Esto es algo habitual y es por donde se nos escapan consumos absurdos: las vitrocerámicas suelen tener consumos absurdos en situación de parada (150w.), al igual que las campanas (20w),  aires acondicionados (40w), hornos eléctricos (40w), aparatos de TV (20w), equipos de música (20w), modem de internet (15w),  ordenadores (20w), cajas de reparto ethernet para varios ordenadores (15w) etc. etc. etc...

Si lo que pretendemos es bajar el consumo eléctrico de forma importante (nosotros lo hemos hecho en un 66%), lo primero que hay que hacer es adquirir un medidor de consumo para analizar en donde están las fugas absurdas supuestamente desconocidas (la gran mayoría de consumos en una vivienda normal). Si utilizamos iluminación de muy bajo consumo (led), mas de la mitad de nuestro consumo eléctrico lo realizan los innumerables aparatos que disponemos en situación de parada.  Es, esta situación, la que hay que eliminar, bien desenchufándolos cuando no se utilicen o bien con interruptores en cada aparato (incluida la vitro). Para consultar todo este tema, nada como seguir esta serie de artículos o su similares en estas mismas páginas, reseñados mas abajo.

Pero también en los medidores de consumo hay que tener cierto cuidado. Son baratos, con una precisión suficiente y muy fáciles de adquirir por internet. Pero también es fácil la estafa, el engaño y la falta de garantía, bien por engaño, o por la propia dinámica del vendedor (el que sea mas caro el intentar que actúe la garantía (transporte y tiempo empleado) que el comprar otro medidor nuevo, suele ser habitual).

CON LOS QUE NUNCA MAS HE DE TRATAR,  NI HE DE COMPRAR: El vendedor de este medidor a través de Amazon (Electrónica Rafel. Olot. Girona ), me lo entregó con la pila agotada  y no se recarga (está estropeada) (20 euros, iva incluido) . El aparato no tiene posibilidad del cambio de la pila por parte del usuario (el vendedor lo desconocía),  está soldada al circuito eléctrico (el vendedor lo desconoce), no tiene posibilidad de apagado (el vendedor lo desconoce) y, ademas, hasta la fecha no me ha entregado factura alguna oficial de compra,  pese a haberla reclamado... Tras varios correos, he llegado a la conclusión que es mejor comprar otro medidor a un vendedor mas serio y olvidarme de este vendedor nacional,  que  parece ignorar lo que vende y tampoco es minimamente responsable por lo que me ha vendido.
Este medidor de consumo eléctrico, lo comercializa directamente Amazon,  su precio es de 15 euros, tiene posibilidad de cambio de pila por el usuario, todas las garantias de Amazón, me ha llegado en perfecto estado,  muy rápido y no he tenido ningún problema con la factura... ¡Justo lo contrario que con Electrónica Rafel que compre en el mismo Amazon! ¿Será porque ese vendedor es español?




Otras entradas sobre el tema:


- Divagando de madrugada
- No termino de sorprenderme
- Seguimos...
- Trabajar "a la japonesa"
- Eco-Etanol:  Nuevas y definitivas experiencias
- Alcohol
- Ahorros para la crisis
Preparando la jubilación (1). Bajar el consumo de agua
Preparando la jubilación (2). Bajar la factura del agua
Preparando la jubilación (3). Bajar el consumo de agua
Preparando la jubilación (4). Bajar el presupuesto de alimentación
Preparando la jubilación (5). Evitar los impagos
Preparando la jubilación (6). Bajar el consumo de agua. Resultados
Preparando la jubilación (7). Ahorrar con la lectura de los contadores
Preparando la jubilación (8). Aumento de los años cotizados a la S.S.
Preparando la jubilación (10). La bolsa (2) El último euro, que lo gane otro...
Preparando la jubilación (11). Ahorrar con las minucias
Preparando la jubilación (12). Afinar mas, en la bajada del consumo de agua
Preparando la jubilación (13). Modernización eléctrica y bono social
Preparando la jubilación (14). Ahorrar bajando la potencia eléctrica
Preparando la jubilación (15). Ahorrar en las segundas viviendas (agua y calefacción)
Preparando la jubilación (16). Ahorra en las segundas viviendas (electricidad)

- La nueva crisis energética (14). Bajar el consumo eléctrico
- La nueva crisis energética (17). Ahorrar con la "vitro" corriente
- La nueva crisis energética (18). Ahorrar en la calefacción
- La nueva crisis energética (19). Evitar la nueva brutal subida de impuestos
- La nueva crisis energética (20). La ventilación cruzada y el Convair marino
- La nueva crisis energética (21). La reparación de la transmisión del Covair Marino. Medidores básicos de consumo eléctrico
- La nueva crisis energética (22). Bajar los consumos eléctricos en el procesado de la imagen
- La nueva crisis energética (23). La nueva reforma eléctrica
- La nueva crisis energética (24). El aire acondicionado gratuito
- La nueva crisis energética (25). Los cambios realizados y el verano
- La nueva crisis energética (26). El Convair Marino, el ruido y la noche
- La nueva crisis energética (27). La supuesta bombilla eterna
- La nueva crisis energética (28). Las fugas eléctricas y las subidas de tarifa

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.