jueves, 21 de diciembre de 2017

Diario de un hortelano urbano (171). Pruebas de consumo eléctrico (5)

Ya hemos descubierto, ¡¡por fin!!,  el sistema de bajo consumo con la calefacción, que no es otro que cambiar el sensor del termostato de lugar, situándolo en el centro del huerto y no en un extremo bajo como hasta ahora. El centro de la plantación, corresponde a la celosía donde hay un montón de lámparas que también ayudan a que la temperatura sea más alta que en la parte baja, que es donde antes se encontraba realizando unas mediciones absurdas, tras instalar el nuevo calefactor...

Aunque es una prueba provisional hasta que pasen estas fiestas, tras dos horas de uso a 1200w y 26ºC, el consumo ha sido de 386w, manteniendo el centro del huerto a esos 26ºC. Esto implica, por interpolación, un consumo aproximado de 965w a las 5 horas. Si se demuestra en las próximas jornadas que este sistema funciona bien, nos habremos ahorrado hasta 3000w diarios, esto es, 93kw al mes; ¡¡372kw en cuatro meses!!..

En estas condiciones, mi huerto tendrá varias temperaturas: centro 26ºC; parte alta con alrededor de 28ºC y, parte baja, con unos 23ºC. Y esta forma de calefacción, sí es novedosa para mi y muy interesante, ya que puedo dar a cada planta la temperatura que necesita, gracias a la colocación cenital del calefactor; esto, finalmente, va a ser un buen invento…

Esto implica que mi huerto ahora funcionara exactamente igual a como lo haría en la naturaleza exterior donde algunas plantas se resguardan del calor en la parta baja y a la sombra , donde hay menos temperatura al estar resguardadas del sol. Ahora en mi huerto, podré tener una zona umbría donde poder cultivar mejor berros, por ejemplo.

Por lo tanto, lo que en un principio parecía imposible, se ha demostrado nuevamente posible y perfectamente rentable el poder mantener un huerto con iluminación artificial, calefacción y aire acondicionado durante todo el año...



- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (155). Horquilla de temperatura
- Diario de un hortelano urbano (160).Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (165). Calefacción cenital
- Diario de un hortelano urbano (166). Nuevo consumo eléctrico
- Diario de un hortelano urbano (167). Pruebas de consumo eléctrico
- Diario de un hortelano urbano (168). Pruebas de consumo eléctrico (2)
- Diario de un hortelano urbano (169). Pruebas de consumo eléctrico (3)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (171). Pruebas de consumo eléctrico (5)
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.