martes, 12 de diciembre de 2017

Diario de un hortelano urbano (162)


Madrid, 12 de Diciembre 2017 8 de la Mañana
Tempertura exterior: 3ºC
Humedad exterior: 68%
Temperatura mínima del huerto:16,2ºC
Temperatura máxima del huerto: 27,5ºC
Humedad del huerto: 39%


Por fin hemos podido controlar los márgenes de temperatura del huerto. La solución de poner el ventilador exterior ha sido la responsable hoy. Ya tenemos 11ºC de diferencia y aunque nos pasamos en un grado, esto se ajustara a lo largo de la mañana.

Los precios de la electricidad están subiendo de nuevo los mínimos nocturnos en 0,066 euros el Kw. De momento son perfectamente asumibles pero me temo que los próximos días, salvo que de nuevo se levante el viento o llueva en abundancia, seguirán la tónica de la subida. Con la disculpa del cambio climático y lo improvisado de nuestros políticos por la política energética, la energía electrica lo único que hace es subir. Y no es ya el precio del kw, sino los impuestos posteriores que nuestro Gobierno nos mete; los llamados peajes de exceso y de potencia contratada.

De los 26,17 euros totales de la factura, 18,46 son impuestos.
Esta es la razón por la que hay que poner tanto empeño en bajar no solo los consumos, sino que también los impuestos a base de bajar potencia eléctrica contratada y consumir la gran mayoría de la energía del huerto por la noche.
¡Y ahora pretenden subir la electricidad un 28% más, vía impuestos!

Es muy evidente que si no se tiene cierta preparación e información, los sablazos en las facturas de electricidad, pueden ser impresionantes. Esta es la razón por la que me preocupa mucho el ajuste al dedillo de todo esto pues, de otra forma, el huerto interior no sería rentable.



- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (155). Horquilla de temperatura
- Diario de un hortelano urbano (156). Precios eléctricos
- Diario de un hortelano urbano (157). Calefacción del huerto
- Diario de un hortelano urbano (158). Las grandes subidas eléctricas esperadas
- Diario de un hortelano urbano (159).Rentabilizar la calefacción del huerto
- Diario de un hortelano urbano (160).Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (161). Adecuación diaria
- Diario de un hortelano urbano (162). Impuestos eléctricos
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.