jueves, 14 de diciembre de 2017

Diario de un hortelano urbano (165). Calefacción cenital



Madrid, 15 diciembre 2017. 5 de la mañana
Temperatura exterior: 11ºC
Humedad exterior: 70%
Temperatura mínima interior: 18ºC
Temperatura máxima interior: 28,2 ºC
Humedad interior: 46%


He terminado de montar completamente la nueva calefacción, sincronizándola con los termostatos de calefacción y aire acondicionado del huerto. No sé si finalmente se podrá utilizar mucho o poco, pues los precios eléctricos varían mucho pero, en cualquier caso, el ahorro de tiempo y "limpieza" del huerto ha mejorado mucho. De momento los precios eléctricos parecen asequibles y por lo tanto, continuare calefactándolo.

El huerto interior con calefacción radiante cenital


Me centrare, a partir de ahora, en intentar solucionar el problema de estrés de las pimenteras (según mi inexperta apreciación).
Ya llevo varios días con el nuevo horario donde se les ha dejado bastantes horas de oscuridad completa (hasta las 6 de la mañana) y suficientes de luz para la floración y el fruto  (06 horas-15 horas/ 9 horas totales). Siempre se dan mas horas de luz que las utilizadas eléctricamente pues esta entra por la ventana hasta la puesta de sol, aunque esta sea difusa y tenue al ser de orientación norte.


- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (155). Horquilla de temperatura
- Diario de un hortelano urbano (160).Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (165). Calefacción cenital
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.