sábado, 9 de diciembre de 2017

Diario de un hortelano urbano (160). Rentabilizar la calefacción del huerto (2)

Los precios para hoy, han bajado espectacularmente. Supongo que será las previsiones de viento y agua que se avecinan desde el domingo. Es posible que por la noche lleguen a costar 0 (cero) euros el kw, como consecuencia de la gran borrasca con fuertes vientos que se aproxima. Todos los años hay unos días con esta circunstancia… Pero lo que no tiene vuelta de hoja es la subida de impuestos del 28%que nos preparan; en eso, no se escapa nadie tengas la estrategia que tengas...

Por supuesto, hoy reanudo la calefacción del huerto y la iluminación de fondo, aunque no la iluminación baja, por ahora inservible con los tomates ya crecidos y en previsión de las próximas vacaciones (por ahora, no plantare mas canónigos).

Esto me demuestra, una vez más, que hay que ser maleable con el consumo eléctrico del huerto: se tiene una iluminación básica que se aumenta según las necesidades y los precios del día. De igual forma se tiene una calefacción específica, que se utiliza según los precios de la energía (contando siempre con la básica calefacción central de la vivienda). El aire acondicionado consume tan poco (30w) y se utiliza solo durante dos meses, que supone un gasto despreciable en los gastos generales del huerto.

Esta postura eléctrica maleable, es natural al 100%, imitando lo que sucede en la naturaleza: los días nublados baja de temperatura; con sol espléndido, sube la luminosidad y la temperatura. Los días nunca son iguales

El ventilador exterior, ha sido definitivo de nuevo para bajar la temperatura del huerto hasta los 19,2ºC, con temperaturas exteriores de 9ºC. Sin el ventilador, seguro que hubiera sido imposible bajar de los 20-21ºC.





- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (155). Horquilla de temperatura
- Diario de un hortelano urbano (156). Precios eléctricos
- Diario de un hortelano urbano (157). Calefacción del huerto
- Diario de un hortelano urbano (158). Las grandes subidas eléctricas esperadas
- Diario de un hortelano urbano (159).Rentabilizar la calefacción del huerto
- Diario de un hortelano urbano (160).Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.