miércoles, 6 de diciembre de 2017

Diario de un hortelano urbano (157). Calefacción del huerto


Hace tiempo que estoy calefactando el huerto y, para ello, cuento con un pequeño calefactor de infrarrojos que coloco encima de una mesa cercana apuntando al mismo. No es lo ideal, ni lo mas limpio y supone colocarlo todos los días, así como quitarlo para que no este danzando todo el día encima de la mesa. Lo ideal es colgar del techo uno de ese tipo, imitando un poco la dirección de la luz solar, pero de momento me ha sido imposible encontrar uno a precios razonables para poder adquirirlo

Calefactor radiante, que puede ser colgado del techo al ser todo metálico

Lo existente en el mercado actualmente esta lleno de plasticos que no están pensados mas que para colocar en el suelo, en una mesa o en una pared, pero no en el techo por el correspondiente peligro de fundido o incendio de sus plásticos.

Solo adquiriendo algunos por mas de 300 euros, podría tener solucionado el tema, pero no estoy dispuesto a gastar ese dineral por un  tema solo de orden y estética

He encontrado uno de segunda mano de los antiguos, todo metálico, que puede servirme para esa función y estoy a la espera de recibirlo. Resulta increíble la incursión tan masificada de los plásticos en estos aparatos y la limitación de uso que por esta razón tienen…

Precios eléctricos del dia 6 de Diciembre de 2017.
Incluso los nocturnos, se han disparado...

Resulta algo chistoso el preocuparme ahora de esto cuando parece ser que los precios eléctricos se han disparado y va a resultar difícil,  según aseguran las noticias, que bajen en los próximos meses… Es muy posible que para estos próximos meses, me tenga que olvidar de calefactar el huerto si tengo la pretensión de que me salga rentable. En cualquier caso, el costo del nuevo aparato es tan bajo que merece la pena instalarlo; el que lo haga funcionar o no, dependerá de los precios eléctricos observados a diario. Y es que me temo que, a partir de ahora, esa será la técnica: consultar a diario, como defensa ante esta situación de altísimos precios, incluso nocturnos.


- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (155). Horquilla de temperatura
- Diario de un hortelano urbano (156). Precios eléctricos
- Diario de un hortelano urbano (157). Calefacción del huerto
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.