miércoles, 13 de diciembre de 2017

Diario de un hortelano urbano (164). Nueva calefacción



Madrid, 14 de Diciembre 2017
Temperatura exterior: 5ºC
Humedad exterior: 85%
Temperatura mínima interior: 17,9ºC
Temperatura máxima interior: 27ºC
Humedad interior: 44%


Ya he recibido la nueva calefacción radiante para el huerto con 600w y 1200w; suficiente para el empeño, aunque las distancias al huerto, hayan aumentado en más de metro y medio. Estoy realizando las primeras pruebas con un montaje provisional y parece que funciona bien en la posición (techo) que estoy utilizando. Desde luego, la posición actual es la idónea para cubrir todo el huerto de forma natural; si uno se abstrae cerrando los ojos, se asemeja completamente al sol no solo en cuanto a dirección sino también en cuanto a energía desprendida sobre el mismo. 
En el caso de funcionar bien, ya no tendré que realizar la tediosa tarea de montar y desmontar el calentador cada mañana. El huerto ha ganado calidad, y yo tiempo libre…

Siempre que inicio algo nuevo, como es el caso, no encuentro nunca lo que necesito en el mercado y he de adaptar lo existente a mis necesidades. Este calentador también tendré que "tunearlo" para que funcione bien con su nueva función, para la que no parece estar preparado… Ya lo iré contando

Flor del pimiento de Padrón dulce

Formación del pimiento. Todavia se aprecian los pétalos y estambres

Formación del pimiento de Padrón

Pimiento de padrón en el momento de la recolección

A partir de ahora me ocupare también de la humedad del aire, un poco abandonada hasta ahora en valores cercanos al 40-50%. He de subirla continuamente hasta un mínimo del 60% si quiero tener éxito con los tomates y poder controlar los pimientos.

Seguimos con el horario previsto de 06- 15 horas; 9 horas que, en principio,  han de ser suficientes para el periodo de floración. La ventaja de este horario para el huerto es que al menos tiene 6 horas de oscuridad total y otras cuatro o cinco de semioscuridad; 10-11 horas, que espero sean mas que suficientes para poder controlar el estrés del huerto y, con ello, su fertilidad.


- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (155). Horquilla de temperatura
- Diario de un hortelano urbano (156). Precios eléctricos
- Diario de un hortelano urbano (157). Calefacción del huerto
- Diario de un hortelano urbano (158). Las grandes subidas eléctricas esperadas
- Diario de un hortelano urbano (159).Rentabilizar la calefacción del huerto
- Diario de un hortelano urbano (160).Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (161). Adecuación diaria
- Diario de un hortelano urbano (162). Impuestos eléctricos
- Diario de un hortelano urbano (163). El estrés y la fertilidad
- Diario de un hortelano urbano (164). Nueva calefacción
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.