Por primera vez he tenido problemas con el clorito de sodio. Al realizar la disolución en agua tradicional al 24%, note un color amarillento que no le era propio. Pensé si serÍa alguna reacción extraña con el agua del grifo de Madrid que probablemente, en verano, tenga algÚn componen mas de lo habitual, al que no estaba acostumbrado. Como esta disolución estaba reservada para hacer CDS, no pensé que me daría ningún problema, pero si me lo ha dado...
Ya al hacer la primera destilación, encontré que la reacción de la mezcla o estaba suficiente oscura y por lo tanto no desprendía suficiente Dioxido de Cloro. Normalmente, con tres destilaciones consigo las 3000ppm que necesito y, en este caso y con el mismo número de destilaciones, no he conseguido mas de 100ppm.
Por no desperdiciar la mezcla que ya tengo, destilare en mayor cantidad hasta conseguir los 3000ppm. De momento van tres de 60ml cada una (100ppm), y dos de 80ml cada una; veremos la concentración que consigo ahora.
Para evitar todo este tipo de problemas, y así eliminar también condicionantes, a partir de ahora utilizare solo agua destilada en las disoluciones tanto del Cloríto, como las de acido Clorídrico.
A partir de esta mala experiencia, he decidido almacenar el Clorito de Sodio en la nevera, al menos a temperaturas cercanas a los 10ºC. Espero que esta medida mejore un tanto su conservación en polvo
He terminado el experimento de conservación del CDS congelado. Parece que no pierde absolutamente nada tras estar dos meses congelado en botella de plástico con cierto vacío. Esto es muy interesante para poder conservar, sin perdida, una cierta cantidad del producto ya realizado, sin tener que hacerlo continuamente para que no pierda en el momento de su utilización (el Dioxido de cloro se escapa por todas las juntas poco a poco, aunque se conserve a temperaturas inferiores a los 5 grados).
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90). La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (185). Almacén de alimentos, para de resistencia
- Autosuficiencia urbana (190). Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
- Autosuficiencia urbana (201). La pesca (22). Aligerar el peso del kayak (2)
- Autosuficiencia urbana (202). El cuento de la PLANDEMIA
- Autosuficiencia urbana (203). La pesca (23). La pesca en pantano
- Autosuficiencia urbana (204). Sigue la PLANDEMIA; son tiempos difíciles
- Autosuficiencia urbana (205). La pesca (24) ¡¡Por fín he terminado el kayak!!
- Autosuficiencia urbana (207). Reposición de herramientas y salud
- Autosuficiencia urbana (208). Recuperando lentamente mi salud
- Autosuficiencia urbana (209). No hay nada mas que decir o explicar
No hay comentarios:
Publicar un comentario