martes, 1 de septiembre de 2020

Autosuficiencia urbana (196). La pesca (20). Veinte mil leguas de viaje submarino, aligerar el kayak y otros asuntos relacionados


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"Veinte mil leguas de viaje submarino". No hay nada mas misterioso que las aguas...



"Veinte mil leguas de viaje submarino"


Parece una chorrada, pero me he propuesto reducir el peso del kayak a su mínima expresión pese a todos los accesorios que le he ido colocando. Y esta reducción de peso pasa por sustituir la mayor cantidad posible de refuerzos pesados de acero inoxidable, por otros de similar material pero menos fuertes y, por lo tanto, con mucho menor peso. 


"Veinte Mil leguas de viaje submarino"

El repasar lo que se ha ido haciendo a lo largo del tiempo al instalar esos accesorios por la parte interior del kayak, pasa por utilizar la cámara del endoscopio que adquirí en su momento y que de tantos problemas me ha sacado fácilmente; también en esto espero que me los solucione...

Cuando se hace una buena compra por poco dinero, se disfruta de ella durante mucho tiempo y te resuelve infinidad de problemas técnicos que te ahorran mucho tiempo. Aplicada a este caso, esta cámara en esta ocasión, me ahorrara desmontar algunos accesorios para comprobar como están sujetos por la parte interior del kayak; en un año he olvidado muchas de las soluciones originales adoptadas...

Refuerzo interior en acero inoxidable, aplicado a las agarraderas centrales. Se ha completado con silicona para mejorar su estanqueidad. Se pretende sustituirlo por unos menos pesados y voluminosos, también de acero inoxidable
Agarradera central muy reforzada por su interior
Agarradera lateral trasera, donde se aprecia las placas que sujetan los estabilizadores. Sustituyendo las mismas por unas de aluminio, los pasadores por unos mas ligeros así como sustituyendo, tambien, las placas de refuerzo interno de las agarraderas de todo el kayak, creo que  se podrá bajar en mas de 1 kgr el peso de la embarcación; esto sería un logro considerable. Lo iremos comprobando


"Veinte mil leguas de viaje submarino". Estudiado los especímenes del fondo marino


Aunque no fuera un problema de bajar peso al kayak, he sustituido los anclajes de la pared (tacos en "T" de plástico) por otros metálicos, también en "T",  mucho mas resistentes y seguros. Afortunadamente lo he hecho sin motivo aparente, pero me he encontrado con el plástico pasado, aunque no creo que nunca hubiera tenido peligro de desprendimiento. Pero mejor esta así, gracias de nuevo a una de mis intuiciónes...

Gancho similar al instalado en la pared de forma horizontal, para sujetar el Kayak. Los anteriores de plástico, estaban pasados

He comprado también, una caja para aligerar el equipo de material transportable del kayak, limitando a esa sola caja para el material de tornillos, bayonetas etc de la pequeña embarcación

Pequeña caja con gran capacidad de almacenamiento y transporte para el material de repuesto para el kayak. La posibilidad de cambio de sus divisiones, incluso a tamaños grandes, la hacen mucho mas práctica que otras muchas similares



Lo descubierto en estos dos videos es que, efectivamente, se puede bajar bastante el peso del refuerzo, especialmente en el de las agarraderas centrales (con chapa de acero en toda la longitud de las agarraderas y no solo en los puntos déviles). También en las delanteras es posible reducir el peso del material.

Lo mas sorprendente es que no llegue a poner tuercas autoblocantes. Ahora una vez reducido el material, utilizare las nuevas brocas roscantes, para eliminar también las tuercas. Con ellos bajaremos unos gramos mas el peso del conjunto; 12 tuercas pueden llegar a pesar 8 gr

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