- Autosuficiencia urbana (75). La pesca
- Autosuficiencia urbana (76). La pesca(2). Sin gastos fijos
- Autosuficiencia urbana (78). La pesca (3). El equipo
- Autosuficiencia urbana (79). La pesca (4). El otro equipo
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (81). La pesca (6). El reingreso y la vela
- Autosuficiencia urbana (82). La pesca (7). El transporte para la pesca
- Autosuficiencia urbana (83). La pesca (8). La seguridad en la pesca
- Autosuficiencia urbana (84). La pesca (9). Las cuestiones legales
- Autosuficiencia urbana (85). La pesca (10). Las últimas cosas
- Autosuficiencia urbana (86). La pesca (11). Algunas mejoras
- Autosuficiencia urbana (168). La pesca (12). Pequeñas reparaciones
- Autosuficiencia urbana (84). La pesca (9). Las cuestiones legales
- Autosuficiencia urbana (85). La pesca (10). Las últimas cosas
- Autosuficiencia urbana (86). La pesca (11). Algunas mejoras
- Autosuficiencia urbana (168). La pesca (12). Pequeñas reparaciones
- Autosuficiencia urbana (174). La pesca (13). La acampada
- Autosuficiencia urbana (175). La pesca (14). El nuevo asiento del kayak
- Autosuficiencia urbana (177). La pesca (15). La seguridad en la silla
- Autosuficiencia urbana (180). La pesca (16). Cuerpo de tiburón y alma de ballenero
- Autosuficiencia urbana (182). La pesca (17). El timón
- Autosuficiencia urbana (183). La pesca (18). Resumen Kayak
- Autosuficiencia urbana (195). La pesca (19). Nuevo kayak, más "ligero"
- Autosuficiencia urbana (196). La pesca (20). Veinte mil leguas..., aligerar el kayak y otros asuntos
- Autosuficiencia urbana (198). La pesca (21). Capacidad de carga, ordenada
- Autosuficiencia urbana (201). La pesca (22). Aligerar el peso del kayak (2)
- Autosuficiencia urbana (198). La pesca (21). Capacidad de carga, ordenada
- Autosuficiencia urbana (201). La pesca (22). Aligerar el peso del kayak (2)
- Autosuficiencia urbana (309). La pesca (23). Transportar el kayak
Ha quedado sustituido ya el refuerzo de las dos agarraderas delanteras del kayak, por las pletinas roscadas, quedando en apariencia con una fortaleza bastante superior al sistema anterior de tornillo, pletina, antivueltas, arandela y tuerca. De igual forma se ha añadido silicona para hacer mas estanco al agua, y al aire, el sistema de agarre.
Ahora, ante un supuesto afloje del sistema, solo será necesario apretarlo por el exterior, sin necesidad de la sujeción de la tuerca (muy incomoda) por el interior, que antes era necesario para afirmar el conjunto... Con el reapriete, la silicona seguirá haciendo su función de estanqueidad, ya que la pletina no se mueve de su sitio al estar anclada, por rozamiento (los bordes se han dejado intencionadamente relativamente vivos), al propio plástico
Agarraderas laterales |
Y no es que por esos puntos altos del kayak entre agua, sino que existe la capacidad de poder hacer salir el aire de la cámara estanca del kayak, si en algún punto bajo hubiera una entrada de agua: hay que vigilar siempre, las posibles entradas de agua y sobre todo, las posibles salidas de aire que harían que este se sustituyera por agua en el interior de su cámara estanca, ante algún pequeño accidente de su casco (un golpe perforante, por ejemplo).
Goma de cierre de un tambucho. Para que mantenga la estanqueidad de la camara estanca del kayak, esta ha de estar perfectamente flexible |
El que exista una entrada de agua desde el exterior en su cámara estanca, no es importante si no existe, en igual medida, una salida de aire en la misma; de no existir esta, la cámara no se llenara de agua nunca y conservaría su flotabilidad... En esto, la estanqueidad de los tambuchos es importante y por eso hay que vigilar el estado de la goma a lo largo de todo su perímetro de cierre.
Tacos de goma para poder perforar el casco del kayak y seguir siendo estanco, una vez apretados |
El abrir un tambucho y comprobar la salida de una sobrepresión de aire, puede indicar que hay una entrada de agua por la parte baja del casco de la embarcación. Hay que cerrar inmediatamente el tambucho y comprobar los daños supuestos de manera inmediata. Por esta razón son tan importantes los tambuchos herméticos, en contra de otros mas grandes, de formas cuadradas y con mayor capacidad, pero nunca herméticos. Es importante que cualquier perforación del casco del kayak (anillas de accesorios, agarraderas, tornillos de accesorios...etc) sean lo mas estancas posible, a base de utilización de tacos de goma deformables, o silicona formando barreras alrededor del tornillo o incluso junto a este.
Tambucho hermético |
Ya he terminado las ultimas piezas con las nuevas herramientas y de nuevo la decepción ha sido grande: la mordaza la he devuelto de nuevo (se suelta sola si se apresta mucho), adquiriendo otra mas y el sistema de columna y taladro no ha dado la precisión que yo quería, mas por errores del taladro (lo tengo en uso relativamente intenso desde hace veinte años) que por los de la columna.
Esta falta de precisión del taladro montado el la columna, ha hecho que se rompa una de las brocas roscadoras; afortunadamente tenía un repuesto. Sea lo que sea, ya he acabado este trabajo que poco a poco se ha ido complicando a lo tonto
La absoluta falta de precisión, es consecuencia de un taladro demasiado gastado. Todo cuenta si se pretende un trabajo bien hecho |
- La bicicleta, el pulgón, el huerto urbano y las cortinas vegetales
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
- Autosuficiencia urbana (5) Fabricación de pan en casa (2)
- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate, todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90). La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90). La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (100). Biotrohn 8
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (120). Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (130). La Bolsa
- Autosuficiencia urbana (135). Las últimas herramientas y soluciones
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia
- Autosuficiencia urbana (150). Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (155). ¡Que extraño es notar que has llegado a viejo!
- Autosuficiencia urbana (160). El Kayac y la lucha contra la artrosis
- Autosuficiencia urbana (165). Lomo Ibérico, al humo de haya (1)
- Autosuficiencia urbana (170). Regresamos urgentemente
- Autosuficiencia urbana (175). La pesca(14). El nuevo asiento del kayak
- Autosuficiencia urbana (180). La pesca (16). Cuerpo de tiburón y alma de ballenero
- Autosuficiencia urbana (181). Coronavirus, vacunas, autosuficiencia y herramientas
- Autosuficiencia urbana (182). La pesca (17). El timón
- Autosuficiencia urbana (183). La pesca (18). Resumen kayak
- Autosuficiencia urbana (184). Acelerar al almacén de alimentos para tres meses
- Autosuficiencia urbana (185). Almacén de alimentos, para de resistencia
- Autosuficiencia urbana (186). Confinamiento psicológico
- Autosuficiencia urbana (187). El COVID19 y las tomaduras de pelo...
- Autosuficiencia urbana (188). La censura de la información
- Autosuficiencia urbana (189). Posible caída anualizada del PIB, de un -40%
- Autosuficiencia urbana (190). Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
- Autosuficiencia urbana (191). La crisis médica y económica
- Autosuficiencia urbana (181). Coronavirus, vacunas, autosuficiencia y herramientas
- Autosuficiencia urbana (182). La pesca (17). El timón
- Autosuficiencia urbana (183). La pesca (18). Resumen kayak
- Autosuficiencia urbana (184). Acelerar al almacén de alimentos para tres meses
- Autosuficiencia urbana (185). Almacén de alimentos, para de resistencia
- Autosuficiencia urbana (186). Confinamiento psicológico
- Autosuficiencia urbana (187). El COVID19 y las tomaduras de pelo...
- Autosuficiencia urbana (188). La censura de la información
- Autosuficiencia urbana (189). Posible caída anualizada del PIB, de un -40%
- Autosuficiencia urbana (190). Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
- Autosuficiencia urbana (191). La crisis médica y económica
- Autosuficiencia urbana (192). Tiempos muy difíciles
- Autosuficiencia urbana (193). Nueva escapada de Galicia
- Autosuficiencia urbana (194). ¿Enfermedad de Lyne?
- Autosuficiencia urbana (195). Nuevo kayak, más "ligero"
- Autosuficiencia urbana (196). La pesca (20). Viente mil leguas..., aligerar el kayak. y otros asuntos
- Autosuficiencia urbana (197). Mas herramientas
- Autosuficiencia urbana (193). Nueva escapada de Galicia
- Autosuficiencia urbana (194). ¿Enfermedad de Lyne?
- Autosuficiencia urbana (195). Nuevo kayak, más "ligero"
- Autosuficiencia urbana (196). La pesca (20). Viente mil leguas..., aligerar el kayak. y otros asuntos
- Autosuficiencia urbana (197). Mas herramientas
- Autosuficiencia urbana (198). La pesca (21). Capacidad de carga, ordenada
- Autosuficiencia urbana (199). Mas herramientas para la autosuficiencia (2)
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (201). La pesca (22). Aligerar el peso del kayak (2)
- Autosuficiencia urbana (199). Mas herramientas para la autosuficiencia (2)
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (201). La pesca (22). Aligerar el peso del kayak (2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario