martes, 15 de septiembre de 2020

Autosuficiencia urbana (209). No hay nada más que decir o explicar...

Tras haber pasado el COVID19, sigo con mi recuperación física, a base de caminar y hacer gimnasia en casa. En unos días pasare a hacer bicicleta también en casa.

El remate de la calle por la torre de la Iglesia, desde  lo alto de la calle Valderribas, me tiene obsesionado

Ayer mi hice caminando 4,5 km, 5 abdominales, 6 flexiones de brazos y 20 segundos aguantando "posición silla". En este último ejercicio,  empece a notar cierta molestia en las rodillas, lo que me indica que hoy no he de hacer ese ejercicio, o he de hacerlo mas suave,  para no pillar la tendinítis tan terrible que pille hace unos meses.

Marchita del 15 Septiembre 2020: 6 km
Hoy, he realizado una marchita ya de 6 km, de los que 2 km han sido de una subida considerable y a buen ritmo. Realizare por la tarde 8 abdominales, 6 flexiones de brazos y 10 segundos aguantando la posición de silla contra la pared; de esta forma espero poder seguir avanzando con mi recuperación de piernas, sin coger una tendinitis...


De nuevo he pasado por la calle Valderribas, y de nuevo me he quedado extasiado de la torre de la Iglesia de Nuestra señora de la Paz,  que el arquitecto Rodrigo García de Pablos construyo tras la guerra civil. Es una obra magnífica y, para mi, obsesiva por alguna razón que desconozco. Creo que cada vez que paso por sus inmediaciones, termino por fotografiarla de nuevo.

Nuestra Señora de la Paz, de Rodrigo García de Pablos
Aunque la he fotografiado mil veces, el interior y, sobre todo, la perspectiva desde la calle Abtao, nunca me ha quedado como yo pretendía. Cierto es que jamas he utilizado material profesional y me he limitado a utilizar el móvil, pero antes o después conseguiré algo decente con un juguete de cámara como es la de mi móvil. Es cuestión de llegar a la hora exacta y ponerse en el punto exacto para que esta cámara no haga cosas raras con las proporciones o las haga en la menor medida posible. Me queda claro que sigo siendo un artesano de la imagen de arquitectura; no la concibo de otra manera.

Desde que me jubilé, no he querido tener mas contacto con la imagen de arquitectura, la propia arquitectura o los arquitectos e, incluso, con mis propios compañeros de profesión (he rechazado alguna conferencia-curso). Tal es el "empacho" que llegue a tener, que ahora, tras tres años reales de jubilación,  todavía no estoy curado... 
Según la gente mas cercana, aseguran que más que empacho, se trata de la gran decepción profesional que termino por producirme todo ese mundillo fácio que se mueve alrededor de la arquitectura y la imagen de arquitectura. 

Ahora estoy mas cercano a las aguas...

No puedo negar que todavía me escriben algunos arquitectos interesados, dándome las gracias por mi trabajo limpio de otras contaminaciones que no sean las ideas arquitectónicas presentes en la misma. Este tipo de cosas, me van quitando ese "empacho" que he llegado a tener.

En cualquier caso, me pregunto con continuidad la razón para seguir en ese mundo de la arquitectura, con la cantidad de ellos que tengo delante y a los que hasta ahora no he podido acceder. Al fin y al cabo, mi trabajo de tantos años esta ahí, es público en su gran mayoría, y poco mas tengo yo que decir, si los interesados no llegan a él; tras cuarenta años, no hay nada más que yo pueda decir o explicar...


- Autosuficiencia urbana (5) Fabricación de pan en casa (2)
- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (120). Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia 
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (160). El Kayac y la lucha contra la artrosis
- Autosuficiencia urbana (170). Regresamos urgentemente
- Autosuficiencia urbana (175).  La pesca(14). El nuevo asiento del kayak
- Autosuficiencia urbana (180).  La pesca (16). Cuerpo de tiburón y alma de ballenero
- Autosuficiencia urbana (185).  Almacén de alimentos, para de resistencia
- Autosuficiencia urbana (190).  Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
- Autosuficiencia urbana (195).  Nuevo kayak, más "ligero"
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (201). La pesca (22). Aligerar el peso del kayak (2)
- Autosuficiencia urbana (202). El cuento de la PLANDEMIA
- Autosuficiencia urbana (203). La pesca (23). La pesca en pantano
- Autosuficiencia urbana (204). Sigue la PLANDEMIA; son tiempos difíciles
- Autosuficiencia urbana (205). La pesca (24) ¡¡Por fín he terminado el kayak!!
- Autosuficiencia urbana (206). Recuperación física
- Autosuficiencia urbana (207). Reposición de herramientas y salud
- Autosuficiencia urbana (208). Recuperando lentamente mi salud
- Autosuficiencia urbana (209). No hay nada mas que decir o explicar


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.