Parece que el sistema de "riego" que había puesto en las bandejas de los semilleros (bayeta absorbente), funciona a las mil maravillas y ahora los brotes se les ve suficientemente hidratados. Ya no tengo que estar continuamente regando.
Flor del tomate |
Sigo a la espera de la supuesta ola de frío para mediados o finales de esta semana. Parece que finalmente para Madrid, no será tan grave y aunque las temperaturas nocturnas se acercaran a cero, no será tan grave como parecía. De todas formas esa temperaturas tan bajas, aunque no llegue a helar, son mortales para las plantas del tomate, por lo que seguiré esperando a que por la noche sean mas altas.
Polinización de la flor del tomate en cámara lenta, por vibraciónHoy me propongo comprar 40 litros de sustrato barato de Lidl, que espero sea de calificación "A" (ausencia de metales pesados y apto para horticultura) pues, cualquier otro no vale para el huerto. Con esto ya tendré todo preparado para montar los bancales profundos para el tomate, con su estructura exterior para evitar las caídas.
Naturalmente la previsiones metereológicas que había, con diez días de anticipación, suelen fallar casi siempre y ahora parece que, al menos Madrid, no parece que se verá afectada con grandes fríos (otra cosa es el norte peninsular y Galicia). En cualquier caso hay que esperar antes de plantar los tomates pues por debajo de los 6ºC los tomates se mueren. En principio, parece que hasta mediados del próximo mes de abril, las temperaturas nocturnas no bajaran de los 7ºC; ese será el momento de plantarlos.
Sustrato clase "A", comercializado por Lidl |
Este sustrato, habrá que abonarlo con potasio (ceniza de madera) y, sobre todo, con calcio para evitar la podredumbre del tomate.
- Diario de un hortelano urbano (30) Refractómetro- Diario de un hortelano urbano (40) Galicia, Astur, Cant.- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación- Diario de un hortelano urbano (160). Rentabilizar la calefacción del huerto (2)- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca- Diario de un hortelano urbano (240). Consecuencias climáticas- Diario de un hortelano urbano (250). De nuevo en Galicia- Diario de un hortelano urbano (260). Oidio y MMS (2)- Diario de un hortelano urbano (270). Luz y calefacción para el invierno- Diario de un hortelano urbano (280). CDS y oidio- Diario de un hortelano urbano (290). Paella de desecados-Diario de un hortelano urbano (300). La cuadratura del circulo eléctrico- Diario de un hortelano urbano (310). Telefonía, internet y el huerto- Diario de un hortelano urbano (320). Frigorífico (4). El curado definitivo- Diario de un hortelano urbano (330). Proceso de curado completo de embutidos
- Diario de un hortelano urbano (340). De nuevo embutidos
- Diario de un hortelano urbano (350). Si puedo, no visito al medico- Diario de un hortelano urbano (355). Nuevo semillero- Diario de un hortelano urbano (356). Comparativa luz artificial / luz natural (1)- Diario de un hortelano urbano (357). Comparativa luz artificial / luz natural (2)- Diario de un hortelano urbano (358). Los semilleros y las lunas- Diario de un hortelano urbano (359). Tierra de diatoméas, plantones de lechuga y luz
No hay comentarios:
Publicar un comentario